Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis amenaza ganancias de aerolíneas

Los beneficios del sector caerán 3,000 mdd en 2012 por Europa y el precio del crudo, indicó la IATA; será la segunda caída consecutiva que registre la industria, según la asociación del transporte.
lun 11 junio 2012 11:30 AM
A pesar de la caída en las ganancias, las compañías aéreas estiman que el tráfico de pasajeros aumentará 2,966 millones este año, principalmente en China. (Foto: Thinkstock)
AVION DESPEGUE (Foto: Thinkstock)

Los beneficios de las compañías aéreas caerán este año 3,000 millones de dólares a causa de la crisis en Europa , informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que celebra actualmente su asamblea general en Beijing.

Será la segunda caída consecutiva que registren los beneficios del sector luego de que en el 2011 fueron de 7,900 millones y 15,800 millones en 2010, según datos de la IATA.

La crisis en Europa y el encarecimiento del combustible como consecuencia del aumento de los precios del petróleo son las principales razones que justifican este pronóstico, dijo el presidente de la IATA, Tony Tyler, durante el discurso de apertura de la asamblea general en la que participan más de 600 delegados de 242 aerolíneas de todo el mundo.

El tráfico de pasajeros seguirá en aumento , y se espera que en 2012 el total de asientos reservados alcance los 2,966 millones, respecto a los 2,835 millones de 2011.

La región Asia-Pacífico, con China a la cabeza, sigue liderando el crecimiento en el tráfico de pasajeros , y en 2012 aportará buena parte de beneficios para las aerolíneas, con unos dos mil millones de dólares.

Estados Unidos también mejora las perspectivas, y se estima que las aerolíneas registrarán beneficios de 1,400 millones de dólares de ese mercado, según la fuente, mientras Europa es, en palabras de Tyler, el "mayor riesgo" para las compañías aéreas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad