Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MediAccess compra Médica Integral

La adquisición duplicará la cuota del grupo en los servicios integrales de salud de 20 a 40%; la empresa advierte oportunidades de crecimiento en el sector y espera cerrar otras fusiones.
mié 13 junio 2012 06:00 AM
Una de las tres empresas del grupo maneja 12 clínicas de atención médica distribuidas en México, Monterrey, Villahermosa, Guadalajara y Cancún.  (Foto: Cortesía de Grupo MediAccess)
Grupo MediAccess (Foto: Cortesía de Grupo MediAccess)

Grupo MediAccess se reafirmó como la empresa más grande en el sector de Instituciones de Seguros Especializados en Salud (ISES) al adquirir a Médica Integral GNP.

En entrevista con CNNExpansión, Eduardo Castillo, director general de MediAccess, explicó que esta operación permitió a la empresa duplicar su participación de mercado en este segmento al pasar de 20 a 40%.

"La cartera de clientes de Médica Integral es importante y permite una mayor captación de mercado, nosotros éramos el número 1 y Médica Integral GNP el 2 y ahora alcanzamos el 40% del sector", mencionó el ejecutivo del grupo cuya facturación suma cerca de 1,000 millones de pesos al año.

Las negociaciones para hacerse de Médica Integral GNP duraron un periodo de seis meses y el contrato de compra-venta se firmó apenas el pasado 1 de junio.

"Con esto (Médica Integral) se integra al 100% de las acciones de Grupo MediAcces. Estamos ofreciendo a toda la cartera de asegurados de Médica Integral una continuidad en el servicio bajo la atención de MediAccess", indicó el directivo.

MediAccess mantendrá más del 90% de la estructura del personal de Médica Integral de GNP, la cartera de clientes no sufrirá cambios y al segmento de agentes y corredores se les están generando beneficios adicionales.

Publicidad

"Esto genera una oportunidad importante de consolidación y de seguir penetrando de manera agresiva el mercado, no sólo a través de esta adquisición", explicó Castillo.

Grupo MediAccess cuenta con tres unidades de negocio: MediAccess Administración (dedicada a la administración de servicios de salud con diferentes productos); MediAccess Seguros , que nace hace dos años y medio tras la compra de Servicios Integrales de Salud Nova a Grupo Alfa y ahora consolidará a Médica Integral GNP y la tercera representada por 12 clínicas de atención médica distribuidas en México, Monterrey, Villahermosa, Guadalajara y Cancún.

Microseguros de salud, en boga

El mercado de salud tiene un gran potencial de crecimiento en México, ya que en promedio el 50% del gasto total en salud del país se da en el sector privado y de ese porcentaje, el 90% sale del bolsillo de la gente.

"Hay un volumen muy importante de transacciones que no se dan bajo ningún respaldo o sistema financiero. En la medida en que las aseguradoras entendamos ese mercado y generemos productos que tengan disponibilidad para el usuario, el potencial del mercado es enorme", dijo el director general de MediAccess.

Actualmente, hay una parte importante de la población que tiene cobertura al sector de salud público, sin embargo, los servicios o su acceso están saturados y la gente acaba recurriendo al sector privado de alguna forma.

Actualmente Grupo MediAccess tiene más de 1.1 millones de clientes en su cartera de atención de diferentes productos y programas. Su plan a cinco años es llegar a tener 5 millones de usuarios.

"Nuestro crecimiento ha sido muy interesante a través del lanzamiento de productos para el mercado masivo de microseguros de salud , ahí es donde hemos generado parte de nuestro crecimiento, con productos no tradicionales como ofertas de gastos médicos menores orientados al mercado masivo", explicó Eduardo Castillo.

Hay una combinación de productos como los que incluyen una cobertura completa, hasta los asistenciales, con un servicio básico de atención médica telefónica y envío de ambulancia en caso de emergencia.

Un ejemplo de crecimiento acelerado que ha tenido Grupo MediAccess son los microseguros. De junio de 2011 a la fecha ha generado más de 15,000 pólizas vendidas de forma individual. La cartera de MediAccess Seguros era de 10,000 pólizas y se ha duplicado en menos de ocho meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad