Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING Bank pagará 619 mdd por violar pacto

El banco violó las normas de hacer negocios en representación de clientes cubanos e iraníes; las autoridades de EU dijeron que la firma movió dinero ilegalmente mediante bancos en Manhattan.
mar 12 junio 2012 12:55 PM
ING es el cuarto mayor banco en llegar a acuerdos con las autoridades de Nueva York y de Estados Unidos por una falta similar. (Foto: AP)
ing (Foto: AP)

ING Bank NV aceptó pagar 619 millones de dólares para cerrar un acuerdo sobre acusaciones de que violó las normas que prohíben llevar a cabo negocios en representación de clientes cubanos e iraníes en los mercados financieros estadounidenses. El banco holandés llegó a un acuerdo de procesamiento diferido con el Departamento de Justicia estadounidense y el Fiscal de Distrito de Manhattan, según registros del tribunal.

Las autoridades estadounidenses dijeron que ING movilizó miles de millones de dólares ilegalmente mediante bancos en Manhattan, desde comienzos de la década de 1990 hasta el 2007, ocultando el origen de las transacciones.

"La multa anunciada hoy es la más grande de la historia contra un banco vinculada a una investigación por violaciones a sanciones de Estados Unidos", dijo Lisa Monaco, asistente del fiscal general para la Seguridad Nacional, en un comunicado.

ING es el cuarto mayor banco en llegar a acuerdos con las autoridades de Nueva York y de Estados Unidos por "quitar" informaciones de transferencias para esconder que estaban moviendo dinero de forma ilegal mediante bancos en Nueva York de parte de clientes sujetos a sanciones bajo las leyes estadounidenses.

Credit Suisse AG aceptó pagar una multa por 536 millones de dólares en el 2009 para llegar a acuerdo sobre los cargos.

Lloyds TSB Bank Plc acordó entregar 350 millones de dólares ese año para borrar cargos de que alteró registros para que clientes de Irán, Sudán y otros países sancionados pudieran hacer negocios en el sistema bancario estadounidense.

Publicidad

Barclays logró un acuerdo en el 2010 por 298 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad