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La Comer lleva a Julio Regalado a la red

En su edición 32 del mes de ofertas, el grupo utilizará con más fuerza a Twitter y Facebook; la empresa prevé subir 4% sus ventas durante la campaña de descuentos de este año, respecto a 2011.
mar 12 junio 2012 02:24 PM
La campaña Julio Regalado aporta alrededor del 14% de las ventas anuales de Comercial Mexicana. (Foto: Cortesía de Comercial Mexicana)
Julio Regalado (Foto: Cortesía de Comercial Mexicana)

Controladora Comercial Mexicana inició este martes su campaña institucional de promociones y descuentos " Julio Regalado ", que lleva 32 años en el mercado y esta vez se apoyará en diversas herramientas digitales como Twitter, Facebook y códigos QR.  Como parte de su estrategia de lograr un crecimiento de 4.3% en sus ingresos totales en 2012, la empresa se propone incrementar alrededor de 2% el tráfico de clientes en esta edición respecto a la de 2011, además de incrementar 4% sus ventas, comentó en entrevista Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

"El año pasado nos fue muy bien con la campaña y contribuyó a que los ingresos de la empresa aumentaran en 5%; para este año estamos esperando un aumento de 4.3% a nivel consolidado y el de Julio Regalado estará en línea con éste", comentó el ejecutivo.

Bajo el lema "Todos quieren ser Julio Regalado", el grupo comercial lanzará en diferentes días y departamentos promociones como el 2x1, 3x2, 5X4, además de bonificaciones de 20% en la compra de artículos electrónicos. Andrés Ehrli consideró que esto representará descuentos reales de 20% a 50%.

En la campaña participarán todos los formatos de tienda del grupo con 30,000 productos de sus diferentes departamentos como abarrotes, ropa, cómputo y línea blanca, entre otros. Normalmente Julio Regalado representa entre el 13 y 14% de las ventas anuales de Controladora Comercial Mexicana y de 35% a 40% en el tercer trimestre.

"La campaña de Julio Regalado, que terminará a principios de agosto próximo, además de la decembrina y Miércoles de Plaza son los tres ejes más importante a través de los cuáles nos movemos y que determinan en buena medida la venta anual", mencionó el director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

Además de participar con mayor fuerza en las redes sociales, la campaña se publicitará en medios masivos de comunicación como radio, televisión, exteriores y material punto de venta en todas las tiendas de la compañía.

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De acuerdo con información de la empresa, en el proceso de adquisición de mercadería, el equipo de compras de Comercial Mexicana suele compra 50% más productos que en cualquier otro mes del año a través de procesos de negociación con más de 3,000 empresas para brindar ofertas a aproximadamente 6.5 millones de familias.

Se calcula que durante los más de 50 días de la campaña se desplazan más 43,000 camiones a través de sus cuatro centros de distribución en Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana y Tultitlán.

Los diversos formatos de Comercial Mexicana reciben a más de 6.5 millones de familias que aprovechan los ahorros de la campaña. Tan sólo en su página de Internet, la empresa espera la entrada de 2.5 millones de visitantes.

Controladora Comercial Mexicana ( la empresa número 34 de 'Las 500' de Expansión ) es uno de los grupos comerciales más grandes en México con un total de 231 tiendas de autoservicio en diferentes formatos y 73 restaurantes en 42 ciudades del país. Sus formatos de negocio están enfocados a cubrir las necesidades de los diferentes niveles socioeconómicos e incluyen desde abarrotes y productos perecederos, hasta mercancías generales y ropa. Sus acciones se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave COMERCI.

 

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