Morgan Stanley va por 500 mdd menos

El banco está ‘maniáticamente enfocado’ en reducir costos, dice su presidente James Gorman; la estrategia incluye la reducción en gastos inmobiliarios y un posible nuevo recorte de personal.
stanley  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley está "maniáticamente enfocado" en reducir costos, excluyendo compensaciones, y se encuentra encaminado a recortar sus gastos en 500 millones de dólares en 2012, afirmó su presidente ejecutivo, James Gorman. El directivo reiteró los planes de la entidad para bajar los gastos en 1,400 millones de dólares anuales en el largo plazo.

"Estamos enfocados maniáticamente en los gastos no compensatorios", dijo durante una conferencia en Nueva York.

Agregó que el banco logrará esos ahorros, en parte, con la fusión de los centros de datos y de las oficinas de administración de riquezas, que recortarían sus gastos inmobiliarios, entre otros costos.

Morgan Stanley también vigila el tamaño de su nómina general para posibles recortes, dado que los ingresos siguen bajo presión en un entorno de debilidad en los mercados, advirtió Gorman.

La firma recortó 2,925 empleos entre el primer trimestre de 2011 y los primeros tres meses de este año.

La presentación de Gorman se centró fundamentalmente en cómo Morgan Stanley ha cambiado su perfil de riesgo en los años que siguieron a la crisis financiera, y se produce en momentos en que Wall Street está a la espera de un pronunciamiento de Moody's Corp respecto a reducir las calificaciones de los bancos de inversión.

Morgan Stanley corre el riesgo de un recorte a su calificación de hasta tres escalones, que dejarían a la compañía en 'Baa2', apenas dos escalones por encima de la condición de "basura".

Cualquiera de los amenazadores recortes a la calificación provocarían un "resultado manejable", sostuvo Gorman.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Indicó que lo importante es cómo el mercado perciba los cambios después de que ocurra el recorte, que podría afectar respecto a cuánto se reduce la calificación de Morgan Stanley frente a las de sus pares.

"Nosotros no tenemos pánico por esto, pero estamos preparados para ello y haremos todos los ajustes de negocios necesarios una vez que lleguemos ahí", precisó.

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×