VW incrementa ventas en 9.4%

De enero a marzo, la automotriz vendió 2.29 millones de vehículos en el mundo; el mayor crecimiento en las ventas de la empresa se ubicó en Rusia.
VW  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A pesar de la actual difícil situación económica en Europa, la empresa automotriz de origen alemán, Volkswagen, reportó un aumento de 9.4% en ventas a nivel mundial.

Desde enero de este año hasta mayo, Volkswagen ha vendido 2.29 millones de vehículos. Durante el mismo periodo de 2011 se habían vendido 2.09 millones de unidades.

Específicamente en mayo de este año se vendieron 476,900 automóviles, mientras que el año pasado durante el mismo mes se vendieron 436,500 unidades. Una diferencia que sobrepasa el 9%.

La región con mayor crecimiento es Rusia, con un crecimiento de 90% respecto al año anterior y con más de 65,300 unidades vendidas en el año 2012.

En segundo lugar está Europa central y del este con 50.8% de crecimiento y 108,400 unidades vendidas.

Le sigue el continente americano con 24.4% de crecimiento. En la región Norteamericana se vendieron 242,100 unidades, 170,600 de ellas sólo en Estados Unidos. Mientras que en la región de América del Sur, se han entregado  312,200 vehículos este año.

En la región de Asia-Pacífico la marca reportó un incremento de 14.8% en ventas durante el periodo de mayo, entregando 909,100 unidades a usuarios, de las cuales 819,300 fueron comercializadas en China (incluyendo Hong Kong).

Sin embargo, el éxito no ha sido igual en Europa Occidental en donde las ventas sólo han aumentado 2.8% y a excepción de Alemania, en mayo experimentaron una disminución de 5.8%. En el mismo mes, las ventas en Alemania sólo aumentaron 2.9%, es decir una diferencia de 255,900 vehículos respecto al año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Christian Klinger, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros se mostró satisfecho con el aumento de 9.4% a nivel mundial.

"La marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros logró un rendimiento muy respetable en los mercados de todo el mundo en el mes de mayo. Sin embargo, la situación de los mercados en Europa Occidental permanece tensa", comentó en la presentación de resultados.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×