EU frena reestructura de Vitro

Una corte de quiebras declinó aceptar el plan que ya fue respaldado por la justicia mexicana; la empresa señala que apelará el fallo y tiene hasta el 29 de junio para hacerlo.
Foto de Vitro  (Foto: Cortesía Vitro)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Una corte de quiebras de Estados Unidos rechazó este miércoles validar parte de un plan de reestructuración de deuda de la productora mexicana de vidrio Vitro, que había sido respaldado por la justicia de México pero repudiado por algunos fondos de inversión estadounidenses. Vitro, que solicitó protección ante sus acreedores en el 2010 tras pesadas pérdidas en instrumentos derivados, se ha visto inmersa en una larga batalla legal para impulsar su plan de reestructuración, que según el fallo de la corte incluye incorrectamente deudas de Vitro con sus subsidiarias.

El portavoz de Vitro, Roberto Riva, dijo que la empresa apelará la decisión.

"La reestructuración financiera de Vitro es consistente con la ley mexicana, constantemente reconocida y respetada en Estados Unidos", dijo Riva en un comunicado.

La corte dio de plazo hasta el 29 de junio para que la empresa presente su impugnación.

La empresa mexicana sostiene que la deuda con sus subsidiarias es mayor que la de sus acreedores externos, y sobre esa base, asegura contar con el respaldo necesario para ejecutar el plan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero algunos acreedores se oponen a que se incluya en el procedimiento la deuda con sus subsidiarias.

A inicios de año, la justicia mexicana aprobó el plan presentado por la empresa para la reestructuración de 1,500 millones de dólares de deuda en manos de acreedores externos.

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×