Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch rebaja la nota de Santander México

La firma bajó la calificación de la filial a ‘BBB+’ desde ‘A-’ , en línea con la rebaja a la matriz; también recortó la nota de Santander Brasil y bajó la perspectiva de la nota de Chile a negativa.
mié 13 junio 2012 06:32 PM
Con poca de liquidez en el mercado interbancario de Europa y con escasas oportunidades para emitir bonos cubiertos algunos bancos españoles han acudido al Banco Central Europeo por créditos de corto plazo. (Foto: AP)
Santander (Foto: AP)

La agencia Fitch Ratings bajó la calificación crediticia de las filiales del Banco Santander en México y Brasil y la perspectiva de la unidad chilena a negativa, tras la reciente baja de la nota de la matriz española a 'BBB+' desde 'A'. Si bien Fitch dijo que las filiales tienen un mejor perfil financiero que el banco español, "la reputación de la matriz y de sus subsidiarias en América Latina son de alguna manera interdependientes y correlacionadas".

Fitch bajó la calificación de emisor de largo plazo en moneda extranjera de Banco Santander México a 'BBB+' desde 'A-', con perspectiva negativa.

La agencia redujo la calificación de Santander Brasil a 'BBB' desde 'BBB+' con un panorama estable, pero mantuvo la nota de Banco Santander Chile en 'A+', aunque bajó su perspectiva a negativa desde estable.

Fitch rebajó el lunes la calificación crediticia de los dos principales bancos españoles, Santander y BBVA, a 'BBB+' con perspectiva negativa, una acción motivada por el recorte en tres escalones en la nota soberana española el jueves de la semana pasada.

"La decisión se basa principalmente en la rebaja de la calificación soberana de España a 'BBB' desde 'A'", dijo la agencia en un comunicado.

Fitch ha rebajado la nota de Santander y BBVA a 'BBB+' desde 'A', en línea con el recorte a España.

Publicidad

Las calificaciones de Santander y BBVA a largo plazo están "un peldaño por encima de la calificación de España, reflejando su diversificación geográfica, su sólida evolución financiera y una probada capacidad de absorber perturbaciones de crédito", dijo Fitch.

Sin embargo, la agencia cree que hay un estrecho lazo entre los riesgos de los bancos y del crédito soberano, y que es excepcional que los bancos tengan una nota superior a la de su país.

Tras rebajar a España, la agencia hizo lo propio con las calificaciones de otras grandes empresas españolas, como Repsol o Telefónica.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad