Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angry Birds, a la conquista de China

La compañía finlandesa abrió su oficina en Shanghai, donde planea construir parques de diversiones; en el país asiático hay mucha mercancía del popular juego, aunque la mayoría es ilegal.
jue 14 junio 2012 02:16 PM
El mes entrante Rovio abrirá tiendas en Shanghai y Beijing. (Foto: AP)
Angry Birds parque (Foto: AP)

Rovio, la compañía finlandesa detrás del popular juego, ha abierto una oficina en Shanghai y ha presentado sus planes de construir varios parques y negocios en China, uno de sus principales mercados.  Angry Birds, actualmente la segunda aplicación de paga más popular para iPhone, tiene una gran base de seguidores en China y mucha mercancía disponible en tiendas físicas y virtuales , aunque pirateada en su mayor parte.

Los creadores del juego, en el que pájaros malhumorados atacan a sus enemigos los cerdos, esperan poder transformar esa popularidad en ventas legítimas.

"Esperamos ser más chinos que el mismo pueblo de China", dijo el jueves Peter Vesterbacka, fundador de "Angry Birds". "Añadiremos más elementos culturales chinos a nuestros productos".

Hasta ahora las iniciativas de Rovio en China han incluido pasteles de luna para el Festival de Mitad de Otoño. El mes entrante abrirá tiendas en Shanghai y Beijing y está construyendo un parque temático en la Universidad de Tongji en Shanghai.

También planea abrir un parque en la cercana ciudad de Haining, similar a su Angry Birds Land en el Parque de Diversiones Sarkanniemi en Finlandia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad