Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unilever eliminará 800 empleos en GB

La firma anunció el cierre de cuatro plantas en el país para trasladar su producción; prevé que los cambios anunciados se completen para 2013.
jue 14 junio 2012 11:14 AM
Unilever es fabricante de marcas como Lipton. (Foto: AP)
unilever (Foto: AP)

La gigante de bienes de consumo Unilever cerrará cuatro plantas en Gran Bretaña y eliminará 800 puestos de trabajo, como parte de una inversión de 40 millones de libras (62 millones de dólares) que prevé el traslado de la producción a su mayor fábrica británica de Port Sunlight, en el noroeste de Inglaterra. La decisión involucra a sitios que adquirió con la compra del grupo de cuidado para el cabello Alberto Culver y la firma de cuidado personal Sara Lee en los últimos 18 meses, además de un centro de tecnología de la información galés. La compañía abrirá puestos de trabajo en Port Sunlight e India.

El grupo Unilever , que produce el detergente Persil y el té PG Tips en Gran Bretaña, anunció el jueves que los cierres podrían generar una pérdida de 500 puestos entre su fuerza laboral británica de 7,500 empleados.

Además, eliminaría a otros 300 empleados asociados a través de contratistas o empresas tercerizadas.

Unilever cerrará su planta de cuidado para el cabello en Swansea y un pequeño sitio de distribución en Bridgend, en Gales del Sur, luego de la compra del grupo estadounidense Alberto Culver en el 2011.

La ex planta de Sara Lee en Slough, que fabrica Radox y otros productos para el baño y está ubicada al oeste de Londres, también será clausurada.

La producción se trasladará a su histórica sucursal en Port Sunlight, donde Lord Lever comenzó a fabricar jabones y detergentes hace más de 100 años. Se prevé que allí se abrirán 150 nuevos puestos de trabajo.

Publicidad

El cierre de las dos fábricas en Swansea y Slough reducirá el número de plantas británicas del grupo a nueve y permitirá un ahorro de costos a partir de una producción más eficiente en una menor cantidad de sitios.

También cerrará su sitio de tecnología de la información Ewloe, en Gales del Norte, y sus puestos serán transferidos a Port Sunlight y a Bangalore, en India.

Unilever prevé que la revisión de sus propuestas terminará a fines del 2012 y los cambios se completarán a fines del 2013.

El principal sindicato británico, Unite, dijo que estaba evaluando el impacto de la decisión y que se reunirá con la gerencia de la compañía este mes para discutir la eliminación de puestos de trabajo y el aumento del empleo en Port Sunlight.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad