Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brecha digital frena crecimiento: Nextel

El vicepresidente de Nextel México llama a hacer de las telecomunicaciones el motor de crecimiento; el directivo ve esto como una oportunidad para impulsar a las economías en crisis.
sáb 16 junio 2012 06:00 AM
Nextel anunció recientemente que brindará el servicio de banda ancha móvil en Léon y Pachuca. (Foto: AP)
nextel telefonos (Foto: AP)

La brecha digital está lastrando el crecimiento, en un momento en que la economía mundial se encuentra en una situación muy complicada, por lo cual los países deben atacarla con educación y desarrollo de las nuevas tecnologías, comentó Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel México.

"Hoy las telecomunicaciones tocan todos los aspectos de la cadena productiva, entonces hay que seguirlas fomentando", expresó el ejecutivo que participará a partir del lunes en conversaciones con otros líderes de la industria en el marco de la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en Los Cabos.

Los líderes mundiales se preparan para atender a la junta en el destino turístico mexicano donde el centro de las conversaciones se moverá en torno a la crisis que viven los países europeos (en especial Grecia y España), que amenaza con descarrilar a la economía mundial.

"La brecha digital sigue siendo un problema. En la medida en que las personas no estén conectadas, quedan fuera de uno de los motores económicos más importantes que son las telecomunicaciones", lamentó Cantú.

El sector de las telecomunicaciones en México registró un crecimiento de casi el 12% en el primer trimestre, casi triplicando el ritmo de expansión de la economía en su conjunto, pero menos del 30% de los mexicanos cuenta con acceso a Internet.

Un incremento de 10 puntos porcentuales en  la penetración de banda ancha en América Latina  podría aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) en un promedio de 3.2% y elevar la productividad en 2.6%, estimó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicidad

"Tenemos que seguir trabajando para que miles de millones de personas que siguen sin estar conectados ni tener la educación necesaria para hacer uso de estas tecnologías, puedan hacerlo", propuso el directivo de Nextel.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad