Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deprimente ‘lectura’ de Nook

Los descuentos que Barnes & Noble ofrece para competir con Kindle, resultan un golpe; el Nook posee 27% del mercado estadounidense de libros electrónicos, el Kindle tiene 60%.
mar 19 junio 2012 04:03 PM
Los cierres de tiendas de Borders y las inversiones en el lector Nook afectaron los resultados de Barnes & Noble en mayor grado que lo que esperaban analistas en Wall Street. (Foto: AP)
barnes (Foto: AP)

La cadena de librerías Barnes & Noble informó de unas ventas trimestrales menores a lo esperado, ya que su negocio de lectores electrónicos Nook se vio perjudicado por los descuentos ofrecidos para intentar competir con el Kindle de Amazon.com. La firma no dio ninguna previsión para el actual ejercicio fiscal.

"Hay cierto miedo inversor", dijo el analista de Morningstar Peter Wahlstrom sobre la falta de previsiones. "No tenemos mucho de donde realmente agarrarnos".

Barnes & Noble ha destinado cientos de millones de dólares para desarrollar el Nook, que ha captado un 27% del mercado estadounidense de libros electrónicos desde su lanzamiento hace dos años y medio.

Pero ese dato contrasta con el 60% que tiene Amazon y en enero el proveedor minorista reconoció unas ventas por debajo de lo esperado de dispositivos como el Nook Simple Touch.

Barnes & Noble dijo que los ingresos del trimestre se situaron en 1,380 millones de dólares, ligeramente por encima de hace un año, pero por debajo de la media estimada por los analistas de 1,480 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad