Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec y Cemex buscan fortalecer a Pymes

El portal empresarse.com surge como una iniciativa de transferencia a mejores prácticas; ofrece elementos para un actuar eficiente, que varía desde cursos y aplicaciones, hasta guías.
mié 20 junio 2012 12:52 PM
Existen sectores y estrategias prioritarios para la designación de apoyos, conócelos. (Foto: Thinkstock)
pymes slide 1 (Foto: Thinkstock)

La Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey y Grupo Cemex presentaron el sitio en Internet Empresarse.com, un proyecto dirigido a fortalecer en el ámbito de la Responsabilidad Social a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México y América Latina.  La directora de Responsabilidad Social y Comunicación de Cemex, Martha Herrera González, explicó que la iniciativa surgió como un programa de transferencia a mejores prácticas con Pymes, mediante la participación en foros nacionales e internacionales.

"El primer reto era lograr la plataforma, queremos llegar a cada vez más pequeñas y medianas empresas", dijo.

Por su parte, la directora de Educación para el Desarrollo de la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, Laura Ruiz Herrera, indicó que es importante considerar a la responsabilidad social como una innovación necesaria en las empresas.

Refirió que Empresarse.com ofrece elementos para un actuar eficiente y práctico que varía desde cursos, aplicaciones, guías, objetos de aprendizaje y casos hasta la posibilidad de participar en conferencias especializadas, foros, tener acceso a herramientas y soluciones tecnológicas especializadas e información sobre acceso a financiamiento.

Ruiz Herrera señaló que respaldan esta iniciativa, líderes empresariales, del sector financiero y de la academia con trascendencia nacional e internacional cuyo objetivo es compartir conocimiento y herramientas que se transformen en práctica efectiva y responsable del quehacer empresarial.

Recalcó que Empresarse.com es una comunidad de aprendizaje que ofrece a las empresas de México y América Latina recursos y herramientas para fortalecer su gestión administrativa y una visión de Responsabilidad Social que genere valor económico, social y ambiental.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad