Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KPN fracasa en su defensa contra Slim

La empresa dijo que fallaron las negociaciones para vender su negocio de telefonía E-Plus; la compañía pretendía con esa operación defenderse ante una oferta de compra de América Móvil.
mié 20 junio 2012 12:02 PM
América Móvil, de Carlos Slim, lanzó una oferta de 3,250 mdd para elevar su participación en KPN.  (Foto: Reuters)
kpn

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN dijo este miércoles que fracasó en su intento por vender la filial alemana E-Plus, una medida que había sido interpretada como un movimiento de defensa ante una oferta de adquisición de América Móvil, del millonario mexicano Carlos Slim. KPN dijo previamente que podría vender E-Plus -su negocio más grande y más rentable, que algunos analistas estimaron en una cifra de entre 8,000 y 10,000 millones de euros- y que iba a evaluar varias maneras de "darle valor" al negocio alemán.

"Las actuales condiciones adversas en los mercados financieros han significado que no se pudo llegar a un acuerdo en este momento, y las negociaciones se han terminado", dijo KPN en un comunicado.

KPN, que tiene una capitalización bursátil de 11,300 millones de euros, agregó que cree que otras partes reconocen el "valor significativo" del gran mercado alemán donde se espera una mayor consolidación.

A Telefónica se le consideraba un posible socio para E-Plus, pero este miércoles una fuente había dicho que la empresa española no tenía planes de intervenir.

KPN reiteró su opinión de que la propuesta que presentó América Móvil de 8 euros por acción para adquirir un 28% de la firma holandesa subvaloraba significativamente su negocio.

El grupo holandés dijo que sigue recomendando que sus accionistas no acepten la propuesta y que el jueves publicará un comunicado en respuesta a la oferta no solicitada de América Móvil.

Publicidad

América Móvil, la joya de la corona del imperio del magnate Carlos Slim, lanzó una oferta de 3,250 millones de dólares para aumentar a 27.7% su participación en KPN , desde 4.8%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad