Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas reglas en visa de inversionistas

Cambiarán los trámites para los permisos que se otorgan a negociantes; para los datos biométricos están disponibles 14 Centros de Atención a Solicitantes en México.
mié 20 junio 2012 03:19 PM
La embajada y los consulados de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Guadalajara cerrarán el lunes.  (Foto: Cortesía Embajada de Estados Unidos)
embajada de eu (Foto: Cortesía Embajada de Estados Unidos)

La Embajada de Estados Unidos en México cambiará, a partir del 1 de julio, las reglas para la entrega de visas tipo "E", que se otorgan a negociantes e inversionistas, informó esa representación diplomática.  Detalló que para facilitar las operaciones, ahora se centrarán los trámites de estos dos tipos de visa en las instalaciones de la embajada en México y los consulados generales en Monterrey y Tijuana. 

Ahí, precisó, se centralizará la adjudicación de las vistas tipo "E1" y "E2", a donde será enviado personal especializado. 

La embajada estadounidense también dio a conocer un formato específico para estos dos tipos de visas, que estará disponible en línea en su portal electrónico. 

La programación de citas y el pago de cuotas, añadió, continuarán a través de los servicios en línea o del centro de llamadas y recordó que para proporcionar los datos biométricos están disponibles 14 Centros de Atención a Solicitantes, ubicados en distintas partes del país. 

Las entrevistas se realizarán donde la persona prefiera, de acuerdo con la agenda coordinada por los Centros de Atención a Solicitantes, donde se pueden presentar personalmente los documentos, o bien ser enviados a la sección consular respectiva. 

Las visas de Negociante (E-1) y de Inversionista (E-2) son de No-inmigrante para ciudadanos de un país con el que los Estados Unidos mantiene un tratado de amistad, comercio o navegación, como México. 

Publicidad

Quienes la obtengan pueden llevar a cabo un comercio sustancial con Estados Unidos; desarrollar operaciones empresariales en donde el solicitante haya invertido o se encuentre en proceso de invertir una suma significativa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad