Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart abrirá menos tiendas en México

La firma tendrá de 325 a 335 unidades más este año, un nivel menor al rango estimado previamente; justifica la medida por los procesos adicionales que debe seguir en sus planes de bienes raíces.
mié 20 junio 2012 04:31 PM
La agrupación sostiene que hay antecedentes sobre maltrato y explotación en Walmart de México.  (Foto: Reuters)
walmart28okok

Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo este miércoles que ajustó su plan de expansión 2012 para abrir sólo entre 325 y 335 tiendas, desde las entre 410 y 436 unidades planeadas inicialmente.

"La revisión al programa de expansión se debe principalmente a los pasos adicionales que la compañía está agregando a su proceso de bienes raíces, que extienden el tiempo promedio requerido para abrir una tienda", dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Walmex registró un aumento de sólo 1% en sus ventas en tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) en mayo pasado respecto al mismo mes de 2011, a pesar de implementar una estrategia agresiva de promociones relacionada con el Día de la Madre y haberse beneficiado con el puente del 1 de mayo.

Ejecutivos de Walmart de México (Walmex) presuntamente pagaron sobornos por 24 millones de dólares para potenciar un crecimiento acelerado durante la última década, según lo publicado en abril por The New York Times. El diario afirmó que la cúpula de Wal-Mart estaba al tanto de la situación y que intentó ocultarla.

El asunto es investigado por varias agencias gubernamentales en México y por la Comisión de Valores (SEC) y el Departamento de Justicia en Estados Unidos. Walmart también está realizando una investigación interna.

Importantes inversores y un grupo de accionistas en representación de los empleados de la minorista están pidiendo la remoción del directorio de líderes como Walton, y el presidente ejecutivo, Mike Duke, por su presunta relación con el escándalo por sobornos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad