Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim dispara su tenencia en KPN

América Móvil informó que ya tiene el 20.92% de la firma, desde el 8.7% que ostentaba el miércoles; la empresa holandesa anunció medidas en su lucha por frenar al empresario mexicano.
jue 21 junio 2012 12:52 PM
Carlos Slim se reunió el 8 de febrero en Washington con líderes gubernamentales para discutir el intercambio de tecnología en la economía internacional. (Foto: Reuters)
carlos slim

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo este jueves que elevó a un 20.92% su participación en la telefónica holandesa KPN, sobre la que mantiene una oferta para controlar hasta un 27.7% de su capital. América Móvil tenía un 8.7% de KPN hasta el miércoles.

Más temprano, el grupo holandés de telecomunicaciones KPN anunció que su directorio decidió poner en venta su unidad belga BASE , en momentos en que resiste la oferta de la mexicana América Móvil para ampliar su peso en la compañía.

Apenas el 20 de junio, el grupo holandés dijo que fracasó en su intento por vender su filial alemana E-Plus, una medida que había sido interpretada como un movimiento de defensa ante una oferta de adquisición de América Móvil.

La firma holandesa  reiteró su recomendación para que los accionistas rechacen la propuesta de la empresa del magnate Carlos Slim, que quiere elevar su participación desde algo menos de 9% a cerca de 28%.

Vamos a aprender a Europa

Publicidad

La gigante de las telecomunicaciones América Móvil iniciará su aventura en Europa a través de asociaciones estratégicas para aprender los pormenores del mercado del viejo continente, todo lo contrario que hicieron cuando empezaron su expansión en América Latina.

"El acercamiento que estamos tomando en Europa es diferente del de América Latina", expresó Carlos García Moreno, director de finanzas de América Móvil, en una conferencia telefónica con inversionistas.

La telefónica del millonario Carlos Slim anunció este jueves que incrementó su tenencia en la holandesa KPN de casi 21%, un salto cuantitativo frente al poco más del 8% con que contaba ayer, y cerca de su objetivo de adquirir hasta el 27.7%.

García Moreno enfatizó que primero pretenden aprender de la idiosincrasia y cultura de los países en los cuales operan tanto KPN como Telekom Austria.

"No pretendemos conocer el mercado ni saber qué están haciendo bien, qué están haciendo mal", dijo el directivo.

América Móvil aumentó recientemente su participación en la telefónica austriaca hasta el 23%, y García Moreno aseguró que no buscarán una nueva participación en otra compañía en Europa

La multinacional latinoamericana inició su expansión en la región a partir de la compra de firmas locales, donde comenzó a competir frente a frente contra la empresa española Telefónica.

Telefónica registró en total 309.4 millones de clientes a nivel mundial al cierre del primer trimestre de este año, mientras que América Móvil cerró en el mismo periodo con 306 millones de accesos.

Con información de Edgar Sigler.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad