AB InBev, cerca de tomar Modelo: diario

La cervecera está por hacerse del 50% que le falta en la firma mexicana: The Wall Street Journal; la transacción probablemente ascendería a más de 10,000 millones de dólares, estima el medio.
corona  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Anheuser-Busch InBev está cerca de un acuerdo para comprar el 50% de la cervecera Grupo Modelo que aún no posee. La transacción probablemente para la empresa cervecera con sede en Bélgica ascendería a más de 10,000  millones de dólares, de acuerdo a una nota publicada este domingo en el portal de The Wall Street Journal.

Grupo Modelo, la cervecera más grande de México, tiene un valor de mercado equivalente a los 23,000 millones de dólares, según el medio.

Anheuser-Busch InBev tiene en la actualidad el 50% de participación en Modelo. Este grupo obtuvo su participación económica del 50.2% y una participación de voto del 43.9% en la mexicana Modelo luego de que InBev adquiriera Anheuser-Busch a fines de 2008.

Grupo Modelo rechazó hacer cualquier comentario sobre la nota de The Wall Street Journal.

Modelo, fundado en 1925, tiene una capacidad instalada de 70 millones de hectolitros anuales de cerveza.

Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

En mayo pasado, Corona Extra fue catalogada nuevamente como la cuarta marca de cerveza más valiosa del mundo, de acuerdo al ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Brands 2012, que publica la empresa de valoración de marcas Millward Brown Optimor, sólo por debajo de Bud Light, Budweiser y Heineken.

Modelo además exporta seis marcas y es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.

Desde 1994, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra GMODELOC.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería del mundo, vende cerca de tres cuartas partes de su cerveza en el continente americano, y cerca de 40% de sus ventas totales de cerveza son hacia América Latina.

Con información de The Wall Street Journal y Reuters

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×