Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex se dispara en la Bolsa mexicana

Las acciones de la empresa cerraron con un alza de 7.70%, a 8.53 pesos por título; los papeles subieron porque la empresa prentende renegociar el acuerdo con sus acreedores.
lun 25 junio 2012 04:07 PM
Cemex opera en más de 50 países. (Foto tomada de flickr.com/photos/cemex)
Pierde en México. La cementera registra caída en el volumen de venta de cemento y concreto al primer trimestre del año. (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)

Las acciones de la gigante mexicana Cemex subieron este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras darse a conocer que la cementera propondrá a sus acreedores renegociar un actual acuerdo financiero para extender su deuda hasta el 2017.

Los títulos de Cemex ganaron 7.70%, a 8.53 pesos por acción.

Cemex informó este lunes que propondrá a sus acreedores "el pago de una comisión y un nuevo margen , un pago anticipado de 1,000 millones de dólares en 2013, un paquete mejorado de garantes; y covenants (contratos) operativos y financieros revisados".

Para realizar el pago en 2013, Cemex indicó que puede vender ciertos activos y agregó que la realización de la propuesta de refinanciamiento estará sujeta a un límite mínimo de participación de los acreedores.

La cementera, que opera en más de 50 países, quedó bajo presión desde que compró en 2007 a la productora de materiales para construcción Rinker, una adquisición que aumentó su deuda y amplió su exposición en el mercado estadounidense justo a inicios de la recesión global.

Con información de Reuters

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad