Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo admite negociación con AB InBev

La cervecera mexicana dijo que ha sostenido pláticas para expandir su relación con la firma belga; agregó que las discusiones pueden resultar o no en la consumación de una operación.
lun 25 junio 2012 10:10 AM
Grupo Modelo fabrica la cerveza marca Corona. (Foto: AP)
Nuevos clientes Corona va por la gente que quiere dejar de beber alcohol, por los conductores designados y aquellos que estén tomando medicamento.

Grupo Modelo reconoció este lunes que ha sostenido pláticas con Anheuser-Busch InBev sobre una posible operación para expandir su relación actual, luego de que el diario The Wall Street Journal informara que la firma belga planeaba comprar el 50% que no posee de la empresa mexicana. La cervecera dijo "estudiar una diversidad de opciones estratégicas para crear valor para sus accionistas", en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Indicó que las discusiones con AB InBev "pueden resultar o no en la consumación de una operación" y advirtió que "cualquier especulación en los términos y condiciones es prematura".

Dijo estar consciente de la especulación sobre una posible alianza con Anheuser Busch InBev.

La firma dio a conocer esta información luego de que la Bolsa mexicana suspendiera sus acciones luego de que éstas treparan a 109.49 pesos desde su cierre previo de 97.95 pesos. 

La BMV había indicado que se esperaba información relevante de Grupo Modelo. 

Un acuerdo le daría a AB InBev, la mayor cervecera mundial, el acceso a un mercado mexicano que crece anualmente de 2 a 3% y le entregaría los derechos de distribución de Corona, la principal marca de cerveza importada en Estados Unidos.

Publicidad

México es el sexto mayor mercado mundial de cerveza y el cuarto más rentable. En el país, además existe prácticamente un duopolio entre Modelo y Heineken. Analistas afirman que sería un buen acuerdo estratégico para AB InBev.

"Creemos que un precio de compra sería cercano a los 15,000 millones de dólares, equivalente a un premio de control de 30%, en línea con los premios promedio históricos en las cerveceras", dijeron analistas de Citi.

Pero antes, AB InBev debe conseguir la aprobación del cerrado grupo de accionistas de Modelo, muchos de los cuales están vinculados a los fundadores de la compañía, que la controlan.

Fuentes bancarias dijeron que ambos lados estaban en negociaciones, pero que el punto en disputa era el monto del premio que las familias que controlan a Modelo pueden conseguir de AB InBev.

"Las familias están dispuestas a vender, pero quieren un gran precio, porque ven un gran beneficio para AB InBev que posea el 100% de Modelo", dijo un banquero cercano a las conversaciones.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad