Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KidZania busca socio para ‘jugar’ en EU

La empresa pretende aliarse para abrir una unidad en Chicago y así entrar al mercado estadounidense; la compañía también planea abrir centros de diversión en Nueva York y Los Ángeles.
lun 25 junio 2012 11:39 AM
KidZania tiene parques en México, Tokio, Yakarta, Osaka, Lisboa, Dubai y Seúl. (Foto tomada de facebook.com/KidZaniaOfficial)
kidzania (Foto: tomada de facebook.com/KidZaniaOfficial)

El fundador del parque de entretenimiento KidZania, el mexicano Xavier López Ancona, aseveró que la empresa buscará un socio estratégico para ingresar al mercado de Estados Unidos, informó este lunes la edición digital de La Tercera.

López Ancona informó al periódico chileno que este año, junto con un banco de inversión, buscarán un socio estratégico para abrir un Kidzania en Chicago, aunque precisó que "existen 12 ciudades donde podríamos abrir".

Agregó que podrían inaugurar dos centros en Los Ángeles y otros tantos en Nueva York, y que la firma ya planea su apertura en la Bolsa de valores en 2015 o 2016 para seguir con las aperturas programadas en Estados Unidos.

Entre los desafíos futuros de la empresa está la apertura de 13 nuevos centros en ciudades como Kuwait, El Cairo, Mumbai y Moscú a través de franquicias, sistema que utilizaron para llegar a Chile y abrir el primer parque en Sudamérica.

El parque de Santiago se encuentra en la zona oriente de esta capital y requirió de una inversión de 20 millones de dólares para sus 7,500 metros cuadrados, con 500,000 visitas proyectadas al año.

El presidente de Kidzania precisó que hasta ahora la empresa tiene, además de los centros en México, parques en Tokio, Yakarta, Osaka, Lisboa, Dubai y Seúl.

Publicidad

El próximo centro en Latinoamérica estará en Sao Paulo, en tanto se estudia la llegada de Kidzania a Argentina, Perú y Colombia, acotó López Ancona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad