Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La consulta sobre espectro se amplía

Los comentarios al estudio radioeléctrico de la Cofetel se recibirán hasta el 9 de julio; el presidente del organismo, Mony de Swaan, indicó que hay 100 inscritos en la consulta pública.
lun 25 junio 2012 04:39 PM
El 28 de mayo la Cofetel puso a disposición del público el documento en su portal de Internet. (Foto: Thinkstock)
manotele (Foto: Thinkstock)

El plazo para recibir comentarios sobre el espectro radioeléctrico en México se amplió, informó este lunes el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan. "Con 100 inscritos a Consulta Pública sobre Espectro, #COFETEL amplía plazo para comentarios a Julio 9", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Así, se amplía al 9 de julio el plazo para recibir comentarios y opiniones sobre el documento "El Espectro Radioeléctrico en México. Estudio y acciones", que busca establecer un marco de referencia para la planeación estratégica del espectro a mediano plazo.

El 28 de mayo, la Cofetel puso a disposición del público dicho documento en su portal de Internet y estaría vigente hasta el 27 de junio.

Se trata de la primera consulta en México con este grado de alcance, profundidad y amplitud de rango que incluye toda frecuencia por debajo de los cuatro Gigahertz (Ghz), señaló en su momento la Cofetel.

El proyecto intenta desarrollar una labor prospectiva y regulatoria ante la creciente demanda de aplicaciones de banda ancha móvil y el impacto de estos servicios en los ámbitos social y económico del país.

Entre los objetivos del documento, destacó la Cofetel, se encuentra la definición de una regulación a la que deberán sujetarse las acciones orientadas a la planificación del espectro radioeléctrico en México.

Publicidad

Esas líneas de acción son la atribución, clasificación, métodos de asignación, radio-monitoreo y mecanismos de recuperación de espectro, así como lineamientos específicos para evaluar el uso eficiente de este recurso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad