La consulta sobre espectro se amplía

Los comentarios al estudio radioeléctrico de la Cofetel se recibirán hasta el 9 de julio; el presidente del organismo, Mony de Swaan, indicó que hay 100 inscritos en la consulta pública.
manotele  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El plazo para recibir comentarios sobre el espectro radioeléctrico en México se amplió, informó este lunes el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan. "Con 100 inscritos a Consulta Pública sobre Espectro, #COFETEL amplía plazo para comentarios a Julio 9", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Así, se amplía al 9 de julio el plazo para recibir comentarios y opiniones sobre el documento "El Espectro Radioeléctrico en México. Estudio y acciones", que busca establecer un marco de referencia para la planeación estratégica del espectro a mediano plazo.

El 28 de mayo, la Cofetel puso a disposición del público dicho documento en su portal de Internet y estaría vigente hasta el 27 de junio.

Se trata de la primera consulta en México con este grado de alcance, profundidad y amplitud de rango que incluye toda frecuencia por debajo de los cuatro Gigahertz (Ghz), señaló en su momento la Cofetel.

El proyecto intenta desarrollar una labor prospectiva y regulatoria ante la creciente demanda de aplicaciones de banda ancha móvil y el impacto de estos servicios en los ámbitos social y económico del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los objetivos del documento, destacó la Cofetel, se encuentra la definición de una regulación a la que deberán sujetarse las acciones orientadas a la planificación del espectro radioeléctrico en México.

Esas líneas de acción son la atribución, clasificación, métodos de asignación, radio-monitoreo y mecanismos de recuperación de espectro, así como lineamientos específicos para evaluar el uso eficiente de este recurso.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×