Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex avanzan 5.05%

Los títulos de la cementera suben a 8.33 pesos ante el plan de reestructura de deuda de la firma; Cemex busca extender su acuerdo de deuda con los acreedores hasta 2017.
lun 25 junio 2012 09:19 AM
Cemex pretendía con la venta de su bono, refinanciar sus próximos vencimientos. (Foto: Cortesía Cemex)
Cemex Colombia Recibió la certificación este jueves. (Foto: Cortesía Cemex)

Las acciones de la gigante cementera mexicana Cemex avanzan este lunes en la Bolsa mexicana apoyadas por la noticia de que propondrá a sus acreedores renegociar un actual acuerdo financiero para extender su deuda hasta el 2017. Los títulos de Cemex ganan  5.05% a 8.33 pesos, al filo de las 9:10 de la mañana.

Cemex informó este lunes que propondrá a sus acreedores "el pago de una comisión y un nuevo margen, un pago anticipado de 1,000 millones de dólares en 2013, un paquete mejorado de garantes; y covenants (contratos) operativos y financieros revisados".

Para realizar el pago en 2013, Cemex indicó que puede vender ciertos activos y agregó que la realización de la propuesta de refinanciamiento estará sujeta a un límite mínimo de participación de los acreedores.

La cementera, que opera en más de 50 países, quedó bajo presión desde que compró en 2007 a la productora de materiales para construcción Rinker, una adquisición que aumentó su deuda y amplió su exposición en el mercado estadounidense justo a inicios de la recesión global.

Con información de Reuters. 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad