Mexichem prevé ventas históricas

El crecimiento a tasa anual en el segundo trimestre del año alcanzaría el récord de 17,841 mdp; la empresa adjudicó el avance a una mayor demanda de productos y sus recientes adquisiciones.
tubos  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las ventas del conglomerado industrial Mexichem en el segundo trimestre habrían crecido 45% a tasa anual, a una cifra histórica de 17,841 millones de pesos (unos 1,281 millones de dólares). La empresa adjudicó lo anterior a una mayor demanda de sus productos y sus recientes adquisiciones.

La compañía estimó este martes que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del periodo habrían sumado 3,900 millones de pesos, 31% más que lo reportado en el segundo trimestre de 2011.

Mexichem dijo en un reporte de resultados preliminares que el alza de sus ventas está vinculada a "mejores volúmenes y precios en prácticamente todos" sus productos, así como a la adquisición de dos empresas, la neerlandesa Wavin y Fluorita de México.

La firma, que opera empresas químicas, petroquímicas y fabricantes de tubos y tiene plantas en casi toda América, en el Reino Unido, Japón y Taiwán, concretó a principios de junio la compra de Wavin, por lo que consolidará en el trimestre un mes de operación de la firma de Países Bajos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mexichem, que pasó de ser un productor local a un jugador internacional a través de adquisiciones, compró a finales del año pasado una productora y mina de fluorita ubicadas en el norte de México.

La compañía estimó para el cierre de junio una deuda neta de 2,015 millones de dólares.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×