Roche cerrará planta en Estados Unidos

La firma recortará 1,000 empleos para reducir costos en el desarrollo de medicamentos; la compañía utilizará los recursos que ahorre para invertir en programas de investigación.
ROCHE  (Foto: AP)
ZURICH (CNN) -

Roche dijo que planea recortar 1,000 empleos con el cierre de una planta en Nutley, en el estado de Nueva Jersey en Estados Unidos, en un intento de reducir sus costos de desarrollo de medicamentos.

"El número general de programas en el desarrollo clínico ha crecido sustancialmente," dijo el presidente ejecutivo de Roche, Severin Schwan, en un comunicado el martes.

"La consolidación planeada de nuestra organización de investigación y desarrollo inicial y la recentralización de las actividades de investigación y desarrollo en Suiza y Alemania librarán recursos que podemos invertir en estos programas clínicos prometedores mientras que también incrementamos nuestra eficiencia general", dijo el ejecutivo.

La iniciativa permite que Roche mantenga sus gastos de investigación y desarrollo de medicinas casi sin cambios, a pesar de un incremento en los proyectos clínicos de investigación en los últimos 18 meses, dijo Schwan. Roche confirmó su panorama financiero del 2012.

En conjunto con la medida, Roche dijo que Jean-Jacques Garaud, su jefe de investigación farmacéutica, dejará la compañía a fines de esta semana. Será reemplazado por Mike Burgess, jefe de drogas para el cáncer.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Roche no detalló la razón de los cambios gerenciales, y la secretaria de Garaud dijo que el ejecutivo se encontraba de viaje el martes y no podía hacer comentarios.

La compañía agregó que está buscando un lugar para establecer un centro de prueba y desarrollo de medicamentos, en el que se espera emplear a 240 personas.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×