The Guardian no nos amedrenta: Televisa

La televisora descalificó nuevas publicaciones del diario sobre su relación con Enrique Peña Nieto; la compañía volvió a exigir una disculpa y negó tener contratos para posicionar al priista.
Televisa PRI  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Televisa afirmó este martes que no se dejará amedrentar por las notas del periódico The Guardian que vinculan a la empresa con una estrategia para posicionar al candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, y para hacer campañas negativas contra el PAN y el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador. 

"Grupo Televisa no se dejará amedrentar por The Guardian y le continúa exigiendo una disculpa pública dadas las múltiples falsedades con las que ha construido sus artículos", señala. 

En un comunicado, la televisora afirma que el diario británico "continúa las acusaciones" en su contra. 

Televisa indica que "esta misma estrategia intimidatoria utilizó The Guardian contra la cadena inglesa de supermercados Tesco, a la que también le hizo acusaciones falsas y difamatorias". 

"El diario inglés fue demandado por Tesco, logrando una disculpa pública, el pago de sus costos legales y que el diario resarciera los daños con un donativo a una institución de asistencia pública", detalla la televisora. 

De acuerdo con la empresa mexicana, en reiteradas ocasiones le ha expresado al periódico inglés su postura y ha solicitado que ésta sea transcrita íntegramente en sus artículos, pero el diario la ha publicado editada. 

La televisora se refirió a la empresa mencionada en el reportaje de The Guardian como la encargada de realizar videos para posicionar la imagen de Peña Nieto. "Comercio Mas es una pequeña empresa filial propiedad de Televisa, a cargo del portal Esmas, que desde 2008 ha incursionado en el mercado de publicidad en línea", detalla el comunicado.

Agrega que Comercio Mas "ha hecho presentaciones de su oferta a empresas privadas e instituciones oficiales. En lo que respecta a partidos políticos, Comercio Mas ha firmado contratos con varios de ellos, incluidos los principales partidos del espectro político (PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD)". 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Televisa afirma que el trabajo de Esmas siempre ha sido legal y que después de las elecciones federales de 2009 sus ingresos provenientes de partidos políticos fueron auditados por el Instituto Federal Electoral (IFE). "El actuar de Esmas es transparente" aseguró la televisora.

 

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×