Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos Hornos invertirá 980 mdd

La empresa creará 3,020 nuevos empleos en las regiones Centro, Carbonífera y Norte de Coahuila; este miércoles arrancaron diversos proyectos mineros con inversiones superiores a 265 mdd.
mié 27 junio 2012 09:12 PM
El flujo operativo de Grupo México creció 21.6%, a 1,395.1 mdd (Foto: Bloomberg)
Minas (Foto: Bloomberg)

Altos Hornos de México (AHMSA) y su empresa subsidiaria Minera del Norte presentaron diversos proyectos mineros y siderúrgicos con una inversión de 980 millones de dólares y que generarán 3,020 nuevos empleos en las regiones Centro, Carbonífera y Norte de Coahuila.  La empresa puso este miércoles en operación en el Municipio de Nava la Mina VII de la Unidad MICARE, que requirió una inversión de 265 millones de dólares con la creación de 1,050 nuevos puestos de trabajo. 

El director de Administración de Minera del Norte, Abel Ayala, explicó que la mina generará mensualmente 315,000 toneladas de carbón térmico, destinado a las centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en ese municipio. 

Este día también se dio inicio al desarrollo de la Mina IX de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte, unidad en que se generarán mil 650 nuevos puestos de trabajo. 

José Durón, director de Operaciones de Minera del Norte, informó que con una inversión de 620 millones de dólares, al entrar en operación la Mina IX producirá 500,000 toneladas mensuales de carbón metalúrgico destinado a los altos hornos de AHMSA. 

Finalmente, en Monclova se puso en marcha el desarrollo del Centro de Tratamiento Térmico y la Planta de Desgasificado al Vacío, unidades que permitirán sumar valor agregado a los aceros de AHMSA destinados a distintas aplicaciones, principalmente industria automotriz, de línea blanca y petrolera, señaló. 

Con una inversión conjunta de 95 millones de dólares, ambas plantas generarán 320 nuevos empleos y permitirán a AHMSA competir con aceros de alta especificación que actualmente el país importa, informó Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA y Subsidiarias. 

Publicidad

A su vez, el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, destacó que en el desarrollo de las minas de AHMSA y Minera del Norte se ha invertido la tecnología más avanzada no sólo para obtener productividad, sino para garantizar a los trabajadores un lugar digno y seguro. 

Señaló que Coahuila es un gigante en movimiento y hacia el futuro tiene un gran desafío en el aprovechamiento del gas shale, actividad que tendrá un impacto trascendental en la economía de la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad