Cajero de la CFE recibe ataque en el DF

Un artefacto fue detonado el martes en un cajero automático de la dependencia al sur de la ciudad; autoridades capturaron al presunto responsable cuando manipulaba otro producto explosivo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Un artefacto explosivo fue detonado en un cajero automático ubicado en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerca de las 23:30 horas del martes. La explosión causó daños mínimos al romper los cristales del CFEmático localizado en Picacho Ajusco número 201, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan. Ninguna persona resultó afectada por este ataque.

Minutos más tarde ocurrió una segunda detonación en las calles de Vicente Guerrero y Londres, en la colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, donde se encontró al presunto responsable de ambos sucesos.

De acuerdo con la información, el sujeto trató de manipular el segundo artefacto explosivo cuando le detonó en las manos provocándole quemaduras en las piernas y el estómago, por lo que fue trasladado al Hospital General Rubén Leñero para ser atendido.

A los lugares llegaron elementos del agrupamiento antibombas Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, conocida también como Zorros, así como policías preventivos, quienes ya inspecciona ambas zonas afectadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, también acudió personal de protección civil y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado.

"La CFE dio aviso de inmediato a las autoridades competentes, las cuales se presentaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades", indicó la dependencia a través de un comunicado publicado este miércoles.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×