Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart lanza rival de Netflix en México

La cadena comercial presenta Vudu, un videoclub en Internet que ofrece películas en renta y venta; posee un catálogo digital de 3,000 cintas de casas productoras como Fox, Paramount y Universal.
mié 27 junio 2012 11:53 AM
Vudu funcionará con pagos mediante tarjetas de crédito y recargables. (Foto: Especial)
vudu walmart (Foto: Especial)

Walmart se lanza a competir en el mercado de renta y venta de películas por Intenet en México a través de Vudu, servicio que inició operaciones hace una semana y que cuenta con más de 2,600 cintas disponibles. Vudu compite con otros servicios de streaming y renta de películas que ya operan en el mercado mexicano como Netflix , iTunes y la Zune Store de Microsoft.

"Queremos ser el número uno de streaming en México (...), el servicio apenas lleva funcionando una semana de manera beta y ha funcionado sin problemas", dijo Rafael Castelltor, subdirector de E-commerce de Walmart de México y Centroamérica, en entrevista con CNNExpansión.

Esta plataforma digital cuenta con una selección de más de 2,600 películas de estreno y de catálogo, y añadirá entre cinco y 20 cintas por semana, explica la página oficial.

Vudu tendrá cintas de estudios de cine como Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Universal Studios, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Studios. "Nos hemos asociado con estudios independientes e internacionales, y distribuidores para ofrecer contenido adicional", detalla la compañía.

El precio para alquilar películas que se ven una sola vez estará en un rango de 10 a 60 pesos, aunque algunos títulos costarán más porque todavía pueden estar exhibiéndose en salas de cine. Para la opción de compra, el precio va de 80 a 200 pesos y se ofrecen en tres calidades: estándar, alta definición y la versión HDX, un servicio que asemeja la experiencia reproducida a un teatro en casa.

El cobro de los filmes se hará a través de tarjetas de crédito. Castelltor detalló que el lanzamiento oficial de Vudu se hará en las próximas semanas en el país e incluirá nuevas opciones de pago.

Publicidad

"Estamos pensando en tener una tarjeta recargable en la que tú puedas depositar cierta cantidad de dinero para que puedas alquilar o rentar películas", comentó el directivo. Cabe recordar que Walmart tiene alrededor de 2,000 tiendas en el país

Sobre el catálogo que existe en este servicio existen estrenos recientes de cartelera como ‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras', ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma' o ‘La Chica del Dragón Tatuado'. Dentro de su colección también existe un apartado especial de cintas mexicanas con opciones como ‘Los Hijos de Sánchez', ‘Dos Tipos de Cuidado' o ‘Lola la Trailera'.

Los dispositivos en los que se podrá acceder a Vudu en México son televisores y reproductores blu-ray de las marcas Samsung y LG, así como una versión especial para la iPad de Apple o a través de una computadora. En su versión estadounidense, se puede acceder al servicio a través de consolas de videojuegos.

Vudu se enfrenta a servicios como Netflix, que tiene más de un millón de clientes en América Latina y que inició operaciones en septiembre de 2011 a nivel regional. Por su parte, opciones como iTunes o Zune de Microsoft también cuentan con acuerdos con la mayoría de casas productoras de películas.

En Estados Unidos, además del servicio de ‘streaming', Walmart ofrece copias físicas de las películas, una opción que no será replicada en México, adelantó el subdirector de E-commerce de Walmart de México y Centroamérica

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad