Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA vende su unidad en Puerto Rico

El banco español acordó traspasar su negocio a la firma Oriental Financial por 500 mdd; el total de los activos que decidió vender ascienden a 5,200 mdd.
jue 28 junio 2012 10:10 AM
La presión sobre la banca española aumentó luego de que Moody’s rebajara a 16 entidades. (Foto: Reuters)
bbva

El grupo financiero español BBVA dijo eSTE jueves que llegó a un acuerdo para la venta de su negocio en Puerto Rico a la firma local Oriental Financial por 500 millones de dólares, en momentos en el que la banca hispana trata de reforzar sus recursos para sanear sus finanzas. BBVA, que no precisó las eventuales ganancias previstas por la enajenación, dijo que el precio de venta supone un ratio de precio sobre las utilidades del 2011 de 14.7 veces y un ratio de precio sobre el valor tangible de 1.03 veces al 31 de marzo del 2012.

Los activos que decidió vender BBVA en Puerto Rico ascienden a 5,200 millones de dólares -menos de 1% de los activos totales del banco español- y los depósitos en el país suman 3,300 millones de dólares.

La participación de mercado del segundo grupo bancario español en el estado libre asociado de Estados Unidos es del 5.9%, ocupando el séptimo puesto en el "ránking" del territorio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad