Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s rebaja a 10 bancos en México

BBVA Bancomer, Santander y Banamex están entre las entidades que sufrieron el recorte; la agencia citó una alta exposición a la deuda doméstica y dependencia en el entorno financiero.
jue 28 junio 2012 03:17 PM
La agencia dijo que BBVA Bancomer, Banamex y Santander no serían indemnes ante una crisis de deuda gubernamental.  (Foto: CNNExpansión)
bancos (Foto: CNNExpansión)

La agencia  Moody's rebajó la calificación a 10 bancos extranjeros en México, entre ellos BBVA Bancomer, Santander y Banamex.

La calificadora bajó las notas sin soporte de solidez financiera de bancos (BFSRs, por sus siglas en inglés) y las evaluaciones sin soporte de riesgo crediticio (BCA's, por sus siglas en inglés) de seis bancos mexicanos en uno o dos escalones.

Además, recortó las calificaciones de depósitos en moneda local en escala global (GLC, por sus siglas en inglés) de siete bancos y las calificaciones en escala nacional de seis entidades.

La calificadora dijo que la decisión proviene de la relación entre la deuda soberana y las instituciones bancarias, la rebaja a las entidades españolas del 25 de junio pasado, y el recorte en la nota de 15 gigantes bancarios del 21 de junio pasado, entre los que estuvieron Credit Suisse y Citi.

Moody's decidió rebajar a BBVA Bancomer, Banamex y Santander ante la alta exposición a la deuda doméstica comparada con su capital en sus hojas de balance, la dependencia de sus negocios en el entorno macroeconómico y financiero, y su posición en el ambiente mexicano.  

Publicidad

La agencia señaló que estas entidades no serían indemnes a una crisis de deuda gubernamental ante las tenencias significativas de deuda del Gobierno que poseen. Agregó que los bancos mexicanos son "instituciones domésticas con exposición macroeconómica similar a la deuda soberana del Gobierno, por lo que sus notas están posicionadas al nivel de la calificación de deuda de los bonos mexicanos".

Agregó que ING Bank y Bank of America México tienen una calificación menor al nivel que posee el Gobierno mexicano.

La agencia indicó que estas dos entidades fueron rebajadas ante la debilidad del mercado bancario y su posición financiera, además de la contracción del volumen de negocio y sus activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad