News Corp se divide en dos compañías

La firma de medios separará sus negocios editoriales de los de entretenimiento; una vez que la división sea completada, Rupert Murdoch será presidente de ambas empresas.
rupert murdoch  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
Aaron Smith

News Corp anunció este jueves que pretende separar sus negocios editoriales de los de entretenimiento en dos compañías distintas La firma de Rupert Murdoch indicó que el consejo autorizó a la gerencia "explorar esta separación" tras una reunión el miércoles.

La división separaría los estudios 20th Century Fox, la cadena Fox y el canal Fox News de los diarios y la publicación de libros.

Entre las publicaciones de News Corp están diarios como The Wall Street Journal, el Times de Londres y el New York Post. Sus editoriales incluyen HarperCollins.

Una vez que la división sea completada, Rupert Murdoch, será presidente de ambas compañías y también será CEO de la compañía de entretenimiento, mientras que Chase Carey será presidente y jefe de operaciones.

Chase Carey es jefe de operaciones de News Corp.

La compañía no dijo quién será CEO de la compañía de publicaciones.

Hay mucho trabajo por hacer, pero nuestro consejo y yo creemos que que esta nueva estructura corporativa aceleraría los negocios de News Corp a nuevas alturas y permitiría a cada compañía reconocer su potencial total, y otorgar un nuevo valor a los accionistas", dijo Murdoch.

El magnate de los medios se ha visto asediado por investigaciones criminales por un escándalo de escuchs telefónicas y colusión con la policía británica. El escándalo provocó que News Corp cerrarara su tabloide británico News of the Corld.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un reporte del mes pasado del Parlamento británico indicó que Murdoch "no era adecuado para dirigir una compañía internacional".

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×