RIM pierde dinero y aplaza BlackBerry 10

La firma dijo que su nuevo gadget saldrá hasta 2013 y que planea eliminar 5,000 empleos; en el trimestre, la canadiense reportó una pérdida neta ajustada fue de 192 millones de dólares.
blackberry 10  (Foto: AP)
TORONTO (CNN) -

Research In Motion Ltd (RIM) reportó una pérdida trimestral operativa mayor a la esperada, la primera en ocho años, y postergó el esperado lanzamiento de su nueva línea de teléfonos BlackBerry 10 hasta el año próximo, en un revés potencialmente devastador para la compañía. La pérdida neta ajustada fue de 192 millones de dólares, o 37 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 2 de junio. Los ingresos disminuyeron 33%, a 2,800 millones de dólares.

Hace un año, la compañía reportó en el mismo periodo una ganancia neta de 695 millones de dólares, o 1.33 dólares por acción, en base a ventas por 4,910 millones de dólares.

RIM dijo que el lanzamiento de su nueva línea BlackBerry 10 fue postergada porque la integración de funciones y un gran volumen de códigos en la plataforma necesita de "un consumo mayor de tiempo al anticipado". Previamente había dicho que presentaría la línea a fines del 2012.

RIM, que ha prometido recortar 1,000 millones de dólares de sus costos operativos este año, dijo que planea prescindir de 5,000 empleados -alrededor del 30% de su fuerza laboral- luego de que los despachos de BlackBerry cayeron abruptamente por segundo trimestre consecutivo.

"Desde el punto de vista de las cifras difícilmente pudiera ser peor y se va a deteriorar a partir de ahora", dijo Edward Snyder, director gerente de Charter Equity Research.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Varios analistas esperaban en promedio una pérdida de 7 centavos por acción sobre ingresos de 3,070 millones de dólares, de acuerdo a una encuesta informal elaborada por Reuters.

Tras conocerse los resultados negativos, las acciones de la compañía que cotizan en el Nasdaq cerraron con un alza de 0.54%, a 9.13 dólares por acción.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×