Cemex presenta plan de refinanciamiento

La cementera propuso a sus acreedores canjear deuda por créditos que vencerían en el 2017; considera la emisión de hasta 500 mdd en notas de alto rendimiento con interés de 9.5% a 2018.
Pierde en México.  La cementera registra caída en el volumen de venta de cemento y concreto al primer trimestre del año.  (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)
MONTERREY (CNN) -

La cementera mexicana Cemex presentó este viernes a sus acreedores una propuesta para refinanciar sus deudas que vencen en el 2014 a través del intercambio de nuevos créditos o bonos, que incluye además pagos anticipados y amortizaciones semestrales. Cemex dijo que la propuesta contempla el canje de deuda por nuevos créditos o notas de colocación privada (USPP) que vencerían en el 2017.

También considera la emisión de hasta 500 millones de dólares en notas de alto rendimiento con una tasa de interés anual del 9.5% con plazo en junio del 2018, pero que podría amortizarse anticipadamente en el 2016.

"Los acreedores que participen en la oferta de intercambio recibirán una comisión (...) de 80 puntos base calculados sobre el monto de su participación existente bajo el Acuerdo de Financiamiento Existente que intercambien nuevos créditos o nuevas notas USPP", detalló Cemex.

La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, busca refinanciar 7,200 millones de dólares incluidos en un acuerdo de financiamiento que firmó con sus acreedores en el 2009 y que vencen en el 2014.

La propuesta, que está siendo presentada en Nueva York, considera que los nuevos créditos o notas USPP que sean canjeados venzan el 14 de febrero del 2017.

El plan incluye un pago anticipado de 1,000 millones de dólares antes de marzo del 2013, amortizaciones de 500 millones de dólares el 14 de febrero del 2014 y dos pagos de 250 millones de dólares en junio y diciembre del 2016.

Cemex, con oficinas en la norteña ciudad de Monterrey, dijo que el pago de los 1,000 millones de dólares en el 2013 podría fondearlo con la venta de activos en Estados Unidos y Europa, así como de una participación minoritaria de sus operaciones en países seleccionados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Cemex en la bolsa mexicana subían un 3.19 por ciento a 9.05 pesos, en tanto que sus papeles en Nueva York ganaban un 4.64 por ciento a 6.76 dólares.

Cemex dijo que se reuniría con sus acreedores entre el 29 de junio y el 2 de julio.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×