Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YPF cancela un préstamo con Repsol

El crédito había sido otorgado en agosto de 2011, antes de que Argentina nacionalizara la petrolera; Repsol había buscado que se cancelara anticipadamente el préstamo, que vence en noviembre de 2013.
vie 29 junio 2012 08:42 AM
Las relaciones entre Europa y Argentina se han deteriorado tras la decisión de expropiar YPF. (Foto: Reuters)
ypf argentina

La petrolera argentina YPF dijo este viernes que cancelará anticipadamente un préstamo de 125 millones de dólares que había tomado con Repsol cuando el grupo energético español era su accionista controlante. El crédito, que vence en noviembre del 2013, había sido otorgado en agosto del 2011, antes de que el Estado argentino nacionalizara 51% de las acciones de YPF en manos de Repsol.

El grupo español había intimado recientemente a YPF a cancelar el préstamo anticipadamente debido al cambio de control en la compañía.

"Como consecuencia de la solicitud mencionada, YPF SA efectuará de inmediato el pago del préstamos en su totalidad", explicó la petrolera en una nota a la bolsa de Buenos Aires.

Argentina nacionalizó YPF en mayo tras acusar a Repsol de no haber invertido lo suficiente para evitar una caída en la producción de la petrolera, lo que forzó al país a elevar sus importaciones de hidrocarburos.

El grupo español exige al Gobierno argentino un resarcimiento de cerca de 10,000 millones de dólares por la pérdida del control de YPF, pero la administración de la presidenta Cristina Fernández adelantó que no pagará esa suma.

Un tribunal de tasaciones dependiente del Gobierno aún debe fijar el monto de la indemnización.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad