Muere empresario Sada en accidente aéreo

La avioneta en la que viajaba Pablo González Sada, accionista de Cydsa, cayó en Santa Catarina, NL; Protección Civil presume que la aeronave se habría enredado con unos cables.
avionetazo  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El empresario Pablo González Sada, accionista de la empresa Cydsa, falleció la mañana de este sábado al estrellarse la avioneta donde viajaba, confirmó a CNNExpansión Protección Civil de Santa Catarina, Nuevo León. La nave de dos plazas tipo AirCam, con matrícula XB-CAM, salió de San Pedro Garza García a las 08:30 horas y se impactó a unos 4.5 kilómetros de la entrada a la zona de La Huasteca, en el municipio conurbado.

El reporte del incidente lo recibió la unidad municipal de Protección Civil a las 09:58 horas.

Otro cuerpo fue hallado, presuntamente el del piloto José Martínez Ferrara.

Protección Civil presume que la aeronave se habría enredado con unos cables, lo que provocó el incidente.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mantienen resguardada el área donde quedaron esparcidos los restos de la aeronave.

Familiares del empresario González Sada llegaron hasta el lugar del percance a bordo de un helicóptero en donde hablaron con los rescatistas y minutos después se retiraron sin emitir declaraciones.

El portal del periódico El Norte indica que en 1996 González Sada experimentó un aterrizaje forzoso de su avión biplano Stearman debido a un problema mecánico durante el despegue.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Debido al accidente aéreo, el empresario terminó con fracturas múltiples en el cuerpo y el rostro.

Con información de El Norte y Notimex

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×