Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multa italiana pende sobre Apple

El regulador de competencia amenaza con sancionar a la tecnológica hasta por 381,000 dólares; exige a la firma que cumpla con la ley de ofrecer garantía gratuita por dos años en sus productos.
dom 01 julio 2012 09:27 AM
Apple da una garantía gratis por un año que puede ampliarse a dos años con un pago. (Foto: AP)
mac (Foto: AP)

El organismo regulador de la competencia de Italia amenazó a Apple con más multas por hasta 300,000 euros (381,000 dólares) si no le ofrece a sus clientes locales una garantía gratuita por dos años, tal como establece la ley italiana, aseguró este domingo una fuente cercana al organismo. En Italia, los consumidores que compran productos electrónicos y otros bienes duraderos tienen el derecho a obtener dos años de asistencia gratuita, independientemente de otras garantías ofrecidas por un manufacturero.

La autoridad de competencia y mercado AGCM ha impuesto multas de 900,000 euros a divisiones de Apple (que ofrece un servicio de soporte técnico pagado) por no informar a los consumidores sobre su derecho a una asistencia gratuita.

Sin embargo, meses después de la multa previa, Apple no ha cumplido con la solicitud del organismo antimonopolio, afirmó la fuente.

La compañía actualmente ofrece una garantía gratuita por un año que puede extenderse a dos años con el pago de una cuota.

"(La autoridad) antimonopolio abrió un procedimiento de no cumplimiento contra Apple, en un reclamo sobre dos prácticas ilegales. Si no cumplen, arriesgan multas de hasta 300,000 euros", agregó la fuente a la agencia Reuters.

AGCM, que no quiso hacer comentarios, alegó que la información entregada por Apple sobre una garantía adicional alentaba a los consumidores a comprar el servicio sin explicar claramente que la compañía está obligada a ofrecer una garantía gratuita de dos años, dijo la fuente.

Publicidad

La demanda a cumplir, enviada durante los últimos días, será hecha pública por ACGM la próxima semana y el grupo estadounidense posee 30 días para responder.

Apple apeló contra la multa del organismo italiano, pero perdió en la corte este año.

No se pudo contactar de inmediato a alguien de Apple en Italia o Estados Unidos para conocer sus comentarios este domingo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad