Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell compra fabricante de software

Quest Software recibirá en efectivo 2,400 mdd, o 28 dólares por acción; la oferta superó la de 2,170 mdd que hizo Insight Venture Partners.
lun 02 julio 2012 09:03 AM
Dell ha diversificado su base de ingresos, abandonando las ventas al consumidor con escasos beneficios. (Foto: Reuters)
dell logo

Dell comprará a Quest, el fabricante de software de seguridad para redes, por 2,400 millones de dólares que serán pagados en efectivo. La oferta equivale a un pago de 28 dólares por cada acción. Recientemente, Quest Software había anunciado que tenía en sus manos una oferta de Dell , al cual calificó como "un comprador estratégico", de 27.5 dólares por acción, que superaba a una oferta previa de cerca de 2,170 millones de dólares de un grupo de compradores liderados por la firma de inversión Insight Venture Partners.

En mayo pasado, la agencia de noticias Bloomberg informó que Dell estaba en conversaciones para adquirir Quest Software.

Quest dijo ese mismo mes que había recibido múltiples propuestas alternativas tras la oferta de Insight Venture Partners.

Ante la caída de las ventas de computadores personales , Dell ha diversificado su base de ingresos, abandonando las ventas al consumidor con escasos beneficios y cambiándose a sectores con un margen mayor, como las necesidades tecnológicas de las empresas medianas y pequeñas en el sector público y la industria sanitaria.

El fabricante de computadoras espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de su año fiscal 2013, que comenzó el 4 de febrero.

Dell desató una guerra en junio cuando ofreció 25.50 dólares por acción para comprar Quest, monto que sobrepasaba la propuesta inicial lanzada en marzo por Insight, de 23 dólares por título.

Publicidad

A pesar de la guerra de ofertas, Brian White, analista de Topeka Capital Markets, dijo que Dell pagó un precio razonable en línea con las estimaciones de Wall Street de 17 veces las ganancias por acción de 2012 y 15 veces la ganancia por acción de 2013.

Dell dijo que su negocio de software y servicios corporativos mostrará un crecimiento promedio anual de 10% hasta el año fiscal 2016.

La compañía se ha visto rezagada respecto a rivales más grandes como Hewlett-Packard Co e International Business Machines Corp en la carrera para convertirse en un negocio integral para las necesidades corporativas de tecnologías de la información.

Pero ha ampliado su oferta con una serie de adquisiciones como la de la compañía de servicios Perot Systems y la compañía de seguridad SonicWall.

"La compra de Quest permitirá a Dell entregar más servidores, almacenamiento, redes, soluciones computacionales y servicios a sus clientes", dijo John Swainson, presidente de Dell Software Group.

Presionados por un analista en una conferencia telefónica tras el anuncio del acuerdo, ejecutivos de Dell se negaron a proporcionar detalles sobre el retorno sobre la inversión que se esperaba, pero dijeron que el acuerdo aportará flujo de caja en 2014.

Los analistas en general acogieron con buenos ojos el acuerdo, aún cuando existían preocupaciones del rumbo de Dell para incrementar sus ganancias.

"Si bien nos gusta la combinación con Quest, no nos comprometemos debido a las preocupaciones en general respecto a la capacidad de Dell para hacer crecer sus ganancias", dijo Abhey Lamba, analista en Mizuho Securities, en una nota.

"Estimamos que el acuerdo podría agregar hasta 12 centavos a la ganancia por acción de Dell en 2014 suponiendo niveles de sinergia conservadores", agregó.

Las acciones de Dell caían 1.1%, o 15 centavos por acción, a 12.35 dólares en las operaciones del mediodía.

Los títulos de Quest, que había subido 43% desde que Insight hizo su primera oferta, perdían alrededor de un centavo a 27.79 dólares.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad