TV Azteca denuncia a IBOPE por quebranto

La televisora acusó la filtración de la base de datos con que la firma mide las audiencias; la firma de Ricardo Salinas argumentó que se vulneró la secrecía, objetividad y profesionalismo.
tv estudio televisa  (Foto: Thinkstock)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

TV Azteca presentó una denuncia por quebranto contra la firma de medición de audiencias IBOPE-AGB, luego de la filtración de la base de datos con que la empresa realiza sus ratings.

"Ante la situación de que se ha vulnerado la secrecía, objetividad y profesionalismo por parte de IBOPE, se ha presentado esta denuncia para que se inicien las investigaciones correspondientes", explico Ulrich Richter, represéntate legal de la televisora.

La base de datos de los hogares que usa IBOPE para medir los ratings se filtró a mediados del mes pasado a través de un correo electrónico, según denunció la televisora.

El rating sirve tanto a TV Azteca como a Televisa, las dos mayores firmas de sector en México, para fijar las cuotas que cobran a los anunciantes, así como el pago a algunas de sus producciones televisivas.

TV Azteca ha llegado a pagar entre 15 a 20 millones por mes por los servicios de IBOPE, comentó el abogado de TV Azteca.

"Se suponía que esta información era extremadamente secreta, incluso IBOPE aducía que era un tema de secreto industrial", dijo Richter.

El representante legal de TV Azteca no especificó el monto o el periodo por el cual se exigirá la compensación, aunque estimó que las repercusiones pueden haberse dado desde hace un par de meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La televisora aseguró que ya ha sufrido el quebranto porque la prestación del servicio no cumplió con la secrecía de la base de datos.

Cerca del 80% de los ingresos de la televisora de Ricardo Salinas Pliego provienen de la publicidad en televisión abierta.

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×