Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea compra a Grupo Calpik

Concretó la compra de 35% de las acciones que le faltaban para poseer la compañía al 100%; las acciones de Alsea terminaron con un incremento de 2.53%, al cotizarse en 18.25 pesos.
mar 03 julio 2012 06:28 PM

Alsea, operadora de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual en América Latina, informó que concretó la compra del 35% de las acciones de Grupo Calpik, con lo que ya cuenta con el 100% de esa empresa.  Grupo Calpik mantiene los derechos exclusivos para desarrollar y operar los restaurantes California Pizza Kitchen en México, recordó la operadora en información enviada al público inversionista, sin dar a conocer el monto de la operación. 

Desde diciembre de 2008, Alsea ostentaba el 65% de las acciones de Grupo Calpik, y "con la adquisición del restante 35% consolida su estrategia de expansión y crecimiento para el segmento de comida casual proyectado desde 2005", resaltó. 

A la fecha, la compañía opera 11 unidades corporativas y dos subfranquicias de esta marca. La división de Casual Dining de Alsea cuenta con 95 establecimientos, incluyendo además de California Pizza Kitchen, a sus otras cuatro marcas, Chili´s, P.F. Chang´s, Italianni´s y Pei Wei. 

Este día las acciones de Alsea en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminaron con un incremento de 2.53%, para cotizarse en un precio de 18.25 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad