Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ManU quiere jugar en Wall Street

El club inglés presentó a reguladores de EU solicitud de inscripción de una OPI por hasta 100 mdd; el equipo cambió sus planes de una salida a Bolsa en Asia por Estados Unidos.
mar 03 julio 2012 06:36 PM
El United, campeón de liga en 19 oportunidades, pretende cotizar sus acciones Clase A en la Bolsa de Valores de Nueva York. (Foto: AP)
chicharito (Foto: AP)

El club inglés de futbol Manchester United presentó ante reguladores estadounidenses una solicitud de inscripción de una Oferta Pública Inicial de sus acciones Clase A por hasta 100 millones de dólares. El servicio de información financiera IFR de Thomson Reuters reportó el mes pasado que el club que juega en la Liga Premier del fútbol inglés había cambiado sus planes de una salida a Bolsa en Asia por una en Estados Unidos.

Tras considerar primero una OPI en Hong Kong, los ex campeones ingleses habían planeado una presentación de 1,000 millones de dólares en Singapur en la segunda mitad del año antes de frenar el proyecto debido a la crisis en los mercados.

El club dijo a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) en un prospecto preliminar este martes, que Jefferies, Credit Suisse, J.P. Morgan, BofA Merrill Lynch y Deutsche Bank Securities serán los colocadores de la OPI.

El United, campeón de liga en 19 oportunidades, pretende cotizar sus acciones Clase A en la Bolsa de Valores de Nueva York, y los ingresos que obtenga por la oferta serán utilizados para cancelar deuda.

La documentación no reveló cuántas acciones planea vender el club o cuál es el precio esperado.

El monto que una compañía dice que planea obtener en su primera OPI es utilizado para calcular la suma a pagar para registrar la oferta. El tamaño final de la OPI podría ser diferente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad