Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat acelera alianza con Chrysler

La italiana elevará a 6.8% su participación en la estadounidense, por menos de 200 mde; el conglomerado italiano apunta a la compra total de la cuota de Chrysler en poder del fondo Veba.
mar 03 julio 2012 01:35 PM
La compra muestra el interés de Fiat en las ventajas de entrar a un mercado con liquidez y eficiente como el estadounidense.   (Foto: AP)
Fiat Chrysler (Foto: AP)

El grupo automotriz italiano Fiat anunció este martes que incrementará su participación al 6.8% en Chrysler, para lo cual, ejercerá su opción de compra de 3.3% de la cuota que el fondo sanitario Voluntary Employee Beneficiary Association (Veba) tiene en esa empresa.

La opción es posible gracias a la alianza que Fiat y Chrysler firmaron en 2009 y que ha llevado a un aumento progresivo de la participación de la firma italiana dentro de la estadounidense, se informó en un comunicado.

Según los analistas, la operación costaría menos de 200 millones de euros, aunque el conglomerado italiano apunta a la adquisición total de la cuota de Chrysler aún en manos del fondo estadunidense Veba y a la sucesiva fusión entre ambos grupos, con posible transferencia de la sede principal a Estados Unidos

El director general de Fiat, Sergio Marchionne ha subrayado las ventajas que se obtendrían del acceso a un mercado con liquidez y eficiente como el estadounidense, por lo que la transferencia de su cotización y quizá de su sede legal en Estados Unidos protegería al grupo de eventuales convulsiones en los mercados europeo e italiano.

En tanto, el ministerio de Desarrollo Económico italiano confirmó que en junio las matriculaciones de vehículos en el país europeo cayeron 24.4% en comparación con el mismo mes de 2011.

En el mismo periodo las ventas de Fiat se desplomaron 23.4%, aunque su cuota en el mercado italiano pasó del 30.27 al 30.68%.

Publicidad

Ventas de Chrysler en México 

Chrysler de México aumentó 15% en sus ventas en junio de 2012, a 8,515 unidades, respecto al mismo periodo del año anterior, señaló en un reporte.

La compañía automotriz dijo que por segundo mes consecutivo alcanza cifras positivas en cuanto a ventas internas, reflejo del fortalecimiento del sector automotriz.

El presidente y CEO de Chrysler de México, Fred Díaz, dijo que "la industria automotriz en el país continúa fortaleciéndose y está de nuevo reportando ventas positivas en junio. Chrysler de México ha mostrado un fuerte desempeño por segundo mes consecutivo".


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad