Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clausuran tienda Soriana en Iztapalapa

Autoridades de la demarcación suspendieron las actividades ante la falta de seguridad en la tienda; los propietarios tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar las pruebas pertinentes.
mié 04 julio 2012 09:15 PM
Soriana  opera unas 558 tiendas de diferentes formatos. (Foto: Cortesía Soriana)
soriana 362 217 (Foto: Cortesía Soriana)

La delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, suspendió las actividades mercantiles de la tienda de autoservicio Soriana, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia La Colmena. 

A través de la Coordinación de Verificación y Reglamentos decidió cerrarla por "la falta de elementos que garanticen la seguridad". La delegación colocó sellos de clausura en la entrada y salida del lugar.

En un comunicado, la demarcación explica que "pasadas las 15:00 horas de este miércoles, personal de la Coordinación de Verificación y Reglamentos de la delegación Iztapalapa, en compañía de elementos de INVEA-DF y de Seguridad Pública llegaron al centro comercial con la finalidad de presentar a los responsables de dicha tienda la documentación respectiva y la verificación levantada un día antes para luego proceder al cierre de la tienda de autoservicio".

Óscar López Rosas, coordinador de Verificación y Reglamentos, dijo que el procedimiento se sigue al igual que un juicio, que surge de la queja interpuesta por un ciudadano.

La querella expone la falta de seguridad en materia de protección civil en la tienda de autoservicio, por lo que tras la inspección se llevó a cabo la clausura del lugar.

"De acuerdo con el artículo 10 de la Ley de Establecimientos Mercantiles se procedió a atender la queja de falta de seguridad y de protección civil en la tienda departamental", detalla la delegación.

Publicidad

Los propietarios tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar las pruebas pertinentes; después de esos días se podrá presentar una solicitud de audiencia, la cual podría llevarse otros 10 días y de ahí pasar a la insaculación y la calificación. 

El coordinador de Verificación y Reglamento de Iztapalapa dijo que si en cinco días los dueños presentan en orden todo el procedimiento, se procederá al levantamiento de la suspensión y el retiro de los sellos de clausura.

Según un recorrido realizado este miércoles por ADNPolítico.com , otra tienda de Soriana, ubicada en Valle de Aragón, Estado de México, registra un desabasto en productos básicos desde el fin de semana, luego de que aumentó el flujo de personas que hicieron sus compras con tarjetas prepegadas presuntamente otorgadas por el PRI.

El martes el periódico La Jornada publicó que cientos de personas del Estado de México y del Distrito Federal, quienes presuntamente habrían vendido su voto a favor de los candidatos de la coalición PRI-PVEM, recibieron tarjetas de prepago de Soriana, mismas que canjearon por víveres y electrodomésticos. El diario reportó que en la tienda de Calzada Ignacio Zaragoza, a unos metros de la clínica 25 del IMSS,  se observaron largas filas.

Soriana no estuvo disponible de inmediato para hacer una declaración al respecto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad