Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanofi recortará hasta 2,000 empleos

La farmacéutica comienza en Francia una serie de medidas de reducción de costos; Sanofi había recortado 4,000 puestos de trabajo entre el 2009 y 2011, informó Le Figaro.
mié 04 julio 2012 07:03 PM
Entre los empleos a recortar se encuentran los del área de investigación y las operaciones de manufactura de la unidad de vacunas Pasteur. (Foto: AP)
Sanofi (Foto: AP)

null

El fabricante de medicamentos Sanofi planea recortar de 1,000 a 2,000 empleos en Francia, según el diario Le Figaro.

La medida es la más reciente en una serie de acciones de reducción de costos en la compañía, algunas de cuyas drogas clave se enfrentan a una creciente competencia de rivales genéricos. 

Los empleos a que se apunta serán del área de investigación, las operaciones de manufactura de la unidad de vacunas Pasteur de la compañía y ciertas operaciones de soporte en la sede central, dijo el diario en una historia previa a la publicación de su edición del jueves, citando fuentes anónimas.

Un portavoz de Sanofi se negó a hacer comentarios sobre el informe pero confirmó que una reunión con el consejo de trabajo de la compañía debía celebrarse el jueves, cuando se discutirían las perspectivas de empleo en Francia.

En septiembre, Sanofi dio a conocer planes para reducir su dotación en Investigación & Desarrollo (R&D) a 10,000 desde 13,000, excluyendo a Genzyme, el fabricante de fármacos para desórdenes genéticos raros, que adquirió anteriormente en el año.

Publicidad

Sanofi ya había recortado 4,000 puestos de trabajo en Francia entre el 2009 y 2011, informó Le Figaro.

Al igual que otros importantes fabricantes de medicamentos, Sanofi está bajo presión por el vencimiento de patentes al igual que por los recortes del gobierno en el gasto de la salud.

Una serie de compañías francesas comenzaron a discutir posibles recortes de empleos con sus sindicatos en las últimas semanas, incluyendo al fabricante de automóviles PSA Peugeot Citroen y Bouygues Telecom.

Pocos despidos fueron anunciados en la víspera de las elecciones presidenciales del país en mayo, una reticencia que algunos atribuyeron a los esfuerzos de las compañías de evitar convertirse en una tema de campaña.

Más temprano el miércoles, Sanofi anunció que venderá un 19% de la compañía de productos femeninos Yves Rocher por una suma no divulgada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad