Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix pagará 9 mdd por demandas en EU

Los usuarios acusaron a la firma de violar su privacidad al retener datos de tarjetas o cuentas; los clientes dicen que la compañía usó su información para anuncios sin su consentimiento.
vie 06 julio 2012 04:14 PM
La compañía Netflix molestó a sus clientes con un alza de precios y otros traspiés recientemente.  (Foto: Tomada del sitio de Netflix)
netflix 22 (Foto: Tomada del sitio de Netflix)

Una corte de Estados Unidos aprobó un acuerdo preliminar que estipula que Netflix deberá pagar 9 millones de dólares (7.32 millones euros) por una demanda colectiva que acusa a la compañía , de violar leyes de privacidad de los consumidores.

El acuerdo alcanzado en febrero tiene un "comparación favorable" con otros casos recientes sobre privacidad de los consumidores, incluyendo los de Google y Facebook, dijo el juez de distrito estadounidense, Edward Davila, en San José, California.

El juez también certificó que el número de clientes y ex clientes de todo el país suscritos a Netflix rondan los 10 millones, según la orden emitida el jueves pasado.

Los suscriptores acusaban a Netflix de violación de la ley de Protección de la Privacidad de Video de 1988 por mantener los registros de videos e Internet que habían visto hasta al menos dos años después de que cancelaran el servicio, así como sus números de tarjeta de crédito.

Dijeron que Netflix utilizó los datos para marketing y anuncios sin su consentimiento, violando un requisito legal que obliga a purgar la "información personal identificable" un año después de que no se necesitara para el propósito para el que se hubiera recopilado.

La mayoría de las personas dijo sentirse  "tremendamente incómoda" de que la compañía californiana pudiera mantener sus historiales de visitas y números de tarjetas de créditos durante más tiempo, dijo la acusación.

Publicidad

El acuerdo insta a Netflix a "desligar" el historial de los usuarios de otros datos una vez que haya transcurrido un año desde que el servicio fue cancelado. El dinero será usado para educar a los consumidores y reguladores en protección de la privacidad.

La demanda fue iniciada por los antiguos suscriptores de Netflix y residentes de Virginia, Jeff Milans y Peter Comstock.

La audiencia para decidir la sentencia definitiva será el 5 de diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad