Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impuestos frenan a Heineken en Brasil

La cervecera retrasará sus inversiones en el país debido al alza en los gravámenes; los impuestos pasarán del 17 al 20.8%, incremento válido a partir de octubre.
sáb 07 julio 2012 05:05 PM
El 60% de los costos de las firmas cerveceras en Brasil están expresados en dólares. (Foto: AP)
Estímulo fiscal para cerveza ‘light’ (Foto: AP)

Heineken Holding, la tercera mayor cervecera del mundo , retrasará sus inversiones en Brasil después de que el Gobierno elevó los impuestos a la cerveza, dijo este sábado la agencia de noticias Agencia Estado. El incremento en los gravámenes a la cerveza del 17 al 20.8%, válido a partir de octubre, afectará a la firma y a otras compañías que fabrican cerveza en el país sudamericano.

Las cerveceras ya se han visto en problemas por los altos costos debido a un declive en el valor del real brasileño frente al dólar, dijo la agencia al citar al vicepresidente de relaciones corporativas de Heineken en Brasil, Paulo Macedo.

Cerca del 60% de los costos de las cerveceras brasileñas están expresados en dólares debido a que deben importar materias primas, según citó la agencia a Macedo.

Heineken, con sede central en Holanda, es la cuarta mayor cervecera de Brasil.

El real se ha debilitado 8.1% frente al dólar este año y es la segunda moneda de peor desempeño entre las 36 más negociadas frente al dólar después del leu rumano.

El año pasado las ventas de las cerveceras brasileñas cayeron 2% respecto al 2010, y continuaron con su declive a inicios de este año al caer 1.6% en el periodo de enero a mayo de 2012 respecto al mismo intervalo del año previo, reportó la agencia.

Publicidad

Macedo declinó decir cuánto planea invertir Heineken en Brasil este año, pero dijo a la agencia que la industria de bebidas frías planea inversiones de 7,900 millones de reales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad