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CFC ‘abre’ tercera cadena a #YoSoy132

El regulador antimonopolios ofreció al grupo un diálogo abierto sobre la apertura de la TV abierta; se informará a la ciudadanía sobre los plazos y la forma en que la CFC intervendrá en la licitación.
lun 09 julio 2012 02:36 PM
El sistema satelital Sky cerró el primer trimestre con 4.28 millones de suscriptores. (Foto: Thinkstock)
tv estudio televisa (Foto: Thinkstock)

La Comisión Federal de Competencia (CFC) se comprometió este lunes a informar al movimiento #YoSoy132 sobre el avance del proceso de licitación de la tercera cadena de TV abierta.

El ente antimonopolios respondió así a la propuesta del grupo, que pidió vigilar el procedimiento para abrir el mercado a nuevos participantes.

"Para lograr lo anterior, requerimos instrumentos de capacitación en la materia, así como del acercamiento con los especialistas de esta institución y demás círculos especializados en el tema, para crear un bloque sólido de análisis y crítica constructiva", pidió #YoSoy132 a la comisión el 6 de julio.

A través de un comunicado, la CFC se comprometió a dar al movimiento elementos de análisis sobre los aspectos de la licitación, mediante un dialogo abierto y constructivo.

Además, dijo que se va a "asegurar que la licitación esté libre de restricciones a la entrada artificiales o injustificadas, de manera que todos los agentes que tengan interés puedan participar en igualdad de circunstancias y el resultado final, cualquiera que sea, maximice la competencia en el mercado de televisión abierta".

La comisión no hizo referencia a los cursos de capacitación ni el "cronograma detallado" que pidió el movimiento, aunque recordó que la información se encuentra abierta tanto a ellos como a todos los integrantes de la sociedad civil que así lo requieran.

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"Estos compromisos se hacen extensivos a cualquier organización de la sociedad civil interesada en la licitación. La CFC reitera su compromiso de rendir cuentas a la ciudadanía y tomar sus decisiones de cara a la sociedad y en estricto cumplimiento de su mandato legal", expresó.

La CFC acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la publicación de la licitación de nuevas frecuencias para televisión abierta digital antes del 30 de noviembre, como parte de su resolución sobre la fusión Televisa-Iusacell .

La comisión también comprometió a las compañías a desistirse de cualquier intento legal por frenar el proceso.

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