El crecimiento de Alsea supera 11%

La operadora de establecimientos administra 1,363 negocios en sus distintos formatos en AL; en el último año la firma abrió 64 Starbucks, 59 unidades de comida casual y 13 de comida rápida.
dominos  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Alsea, operadora líder de comida rápida, cafeterías y comida casual en América Latina, informó que al 30 de junio de 2012 opera 1,363 unidades de sus diferentes formatos, y registra una expansión de 11.1% en los últimos 12 meses. Dicho comportamiento fue resultado de la apertura neta de 64 Starbucks, 59 nuevas unidades en el segmento de comida casual y al crecimiento de 13 unidades de comida rápida.

La expansión estuvo impulsada porque logró la quinta ciudad con presencia de California Pizza Kitchen en México; además de que en el último año reportó un crecimiento de 27.3% en número de unidades para Sudamérica.

Asimismo, registró más de 2,300 millones de pesos de inversiones de capital (CAPEX) en lo que va de 2012; y tiene dos marcas nuevas en el portafolio, Italianni´s y Pei Wei, precisó la compañía en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De esta manera, al cierre de junio, Alsea operó dentro del segmento de comida rápida, 412 Domino´s Pizza y 212 Burger King; mientras que en cafeterías operó 402 Starbucks.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En comida casual, Alsea reportó 34 Chili's Grill & Bar; 11 California Pizza Kitchen; nueve P.F. Chang´s China Bistro; un Pei Wei Asian Diner y 40 Italianni´s, sumando en total 1,121 unidades corporativas.

A esas instalaciones se suman 202 unidades sub-franquiciadas, que incluye las 189 sub-franquicias de Domino´s Pizza en México, las 11 de Italianni´s y las dos sub-franquicias de California Pizza Kitchen; y 40 unidades asociadas, correspondientes a la operación de Starbucks Chile.

Ahora ve
Los mexicanos tienen 10 años sobreviviendo con el mismo salario
No te pierdas
×