Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Orthofix soborna en México, EU la multa

La firma de equipo médico pagó 5.2 mdd para que le retiraran las acusaciones de corrupción; a cambio de efectivo, computadoras y televisores, la empresa obtuvo contratos en México.
mar 10 julio 2012 06:06 PM
La PGR asegura que identificó contratos por más de 20 mdd, los cuales se obtuvieron por supuestos sobornos con dos dependencias del gobierno federal y de dos Gobiernos estatales. (Foto: Thinkstock)
sobornos (Foto: Thinkstock)

Una compañía de equipo médico del norte de Texas aceptó pagar 5.2 millones de dólares a cambio del retiro de acusaciones presentadas por autoridades federales contra su filial en México por el soborno a funcionarios locales para obtener contratos de ventas con hospitales propiedad del Estado.  La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) indicó el martes que la compañía Orthofix International, con sede en Lewisville, había sido acusada de violar la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero.

La SEC agregó que los sobornos incluyeron dinero en efectivo, computadoras portátiles y televisores, y se presentaron durante varios años, lo que resultó en ganancias ilegales por 5 millones de dólares.

Ante el hallazgo de funcionarios corporativos, Orthofix reportó por sí misma la estafa a la SEC y despidió a los ejecutivos de la filial mexicana de Orthofix implicados.

El mes pasado, Orthofix accedió a pagar 42 millones de dólares en multas para llegar a acuerdos en casos relacionados con las acusaciones de fraude al programa de asistencia médica para ancianos Medicare y otros programas federales.

Peter Spivack, abogado de Orthofix, no devolvió un mensaje que le fue enviado en busca de comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad