Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harp Helú busca deslistar a Martí

El dueño de casi 80% de la firma ofertará 11.80 pesos por cada acción que le falta poseer; Harp Helú hará la oferta cuando reciba la autorización de la Comisión Nacional Bancaria.
mar 10 julio 2012 08:10 PM
El empresario es dueño de aproximadamente el 49% del capital accionario de Grupo Martí. (Foto: Rodrigo Terreros)
alfredo harp helu (Foto: Rodrigo Terreros)

El empresario mexicano Alfredo Harp Helú quiere adquirir la totalidad de las acciones en circulación de Grupo Martí que no le pertenecen y en caso de lograrlo deslistar los títulos de la empresa de la Bolsa Mexicana de Valores. Harp Helú se propone hacer una oferta pública de adquisición a un precio de 11.80 pesos por acción "por conducto de  fideicomisos en los que participa como fideicomitente y fideicomisario en primer lugar", informó Martí en un comunicado enviado a la BMV este martes.

Alfredo Harp y su familia ostentan cerca del 80% del capital accionario de Grupo Mart í, según la última información disponible.

"La oferta pública se hará cuando se tenga autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores", detalló Grupo Martí en el texto.

Durante el segundo trimestre del año, las ventas de Grupo Martí registraron un incremento de 18%, impulsadas por su división comercial de tiendas de artículos deportivos.

De acuerdo con los resultados publicados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el periodo de abril a junio la compañía logró una utilidad neta de 14% con relación al mismo lapso del año anterior.

Grupo Martí precisó que la apertura de establecimientos en 2011 generó incrementos en los costos de venta y administración de 20%, las cuales aún están madurando, lo que provocó un decremento en la utilidad de operación.

Publicidad

El pasado 11 de junio, el el Consejo de Administración de Grupo Martí designó a James Paul Smith Márquez como nuevo director general de la empresa , tras la renuncia de Carlos Emilio Gómez Andonaegui.

Grupo Martí tiene entre otros negocios a Sport City, Deportes Martí, Emoción Deportiva, SporTravel y City Café.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad